Header Ads

En la NBA utilizarán anillo inteligente anti Covid-19


En la reanudación de la NBA, implementarán la utilización de la tecnología para mayor seguridad ante el contagio del Covid-19. Se trata de un anillo inteligente que tiene el 90% de efectividad para constatar síntomas del Coronavirus, además el mismo podrá medir la capacidad de sueño,  temperatura corporal, las funciones respiratorias y el ritmo cardíaco de los deportistas.

El anillo costará entre los 200 y 400 dólares americanos, dependiendo del modelo.

El anillo llamado Oura, pese a sus múltiples ventajas en épocas de pandemia tiene un aspecto que quizás moleste a más de un basquetbolista, la confidencialidad. El anillo podrá predecir toda la información de las personas que lo utilizan, sobre todo la situación de salud en la que se encuentran.

Los datos médicos serán conocimiento de todos, los diferentes equipos estarán enterados de la información privada de cada basquetbolista diariamente para prevenir nuevos casos de contagios.

Gracias a su sensor, detectará estado físico y síntomas del Coronavirus.

La NBA podrá reanudarse a finales de julio, si bien la utilización del anillo no es obligatoria sino voluntaria, se prevé que los 22 equipos que participarán en el Walt Disney World Resort de Orlando apuesten por esta tecnología.

El anillo hará control completo del estado físico de los deportistas, ya que cuenta con varios sensores como: LED infrarrojos, de temperatura NTC, acelerómetro y giroscopio.

Esta noticia llega a usted gracias a:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.