Header Ads

Recordistas recuerdan su gesta


El pasado 2 de junio se cumplió un año del Récord Nacional impuesto en la posta 4x100 metros U18 por Josefina López Moreira, Silvana Cáceres, Flavia Boungermini y Martina Shneiderman, dirigidas por Edgar Galeano. La marca obtenida fue de 50.55 segundos. Los protagonistas, quienes corrieron en ese mismo orden, brindaron detalles a De Takito.

Hay equipo. El team completo que logró la marca. 

"Detrás de un récord nacional y así también detrás de cualquier otro logro ya sea personal o a grandes escalas; hay sudor, hay sacrificio y hay trabajo, por ende; un récord nacional en el atletismo es realmente un gran orgullo y un fruto de muchísimo esfuerzo, de permanente superación a una misma y por sobre todo, perseverancia" comentó Flavia Boungermini.

El récord anterior fue de 51"28 centésimas del año 2017, dos de las chicas fueron también integrantes de ese equipo y en el mismo lugar en la carrera (Josefina López Moreira y Silvana Caceres).

"Poseer un RN en atletismo nos llena de orgullo a todas, es muy importante para nosotras ya que es algo que nos gusta hacer, ponemos mucho esfuerzo y dedicación.  Un objetivo logrado que nos motiva a continuar, es el trabajo de un equipo que nos hace crecer como deportistas y compañeras. Algo muy importante para mí fue haber obtenido el logro con mis amigas" mencionó Josefina López Moreira

En lo más alto. Las chicas posan con la dorada en el podio.

Silvana Cáceres ya tiene basta experiencia siendo protagonista en grandes eventos atléticos nacionales.

"Es una felicidad única, ya que eso conlleva mucho trabajo y sacrificio, y por sobre todo nos impulsa a seguir adelante" aseguró Cáceres.

"Para mí poseer un RN en atletismo fue una de las cosas más importantes que me pasó, pero fue más significativo poder lograr eso con mis amigas y compañeras de entrenamiento ya que nos esforzamos mucho y entrenamos todos los días para poder cumplir el objetivo" afirma
Martina Shneiderman.

Testimonio. La alegría del récord hecha foto.

Todo récord comienza con las ganas de un equipo para conseguirlo. 

"En el último torneo interclubes del
de la categoría del 2018, habíamos intentado el récord con el equipo, nos quedamos muy cerca, a centésimas de superarlo, para esa competencia no tuvimos ningún entrenamiento, entonces quedó la sensación que se podía lograr. Para el 2019 luego de terminar la preparación general conversamos con el grupo y decidimos dedicarle un día al entrenamiento de técnica de pasajes, dificultando los ejercicios técnicos cada dos entrenamientos, tuvimos aproximadamente 12 entrenamientos antes de la competencia donde conseguimos el récord, en términos metodológicos aún es corta la cantidad de entrenamientos para un objetivo grande, 3 días antes de ese Interclubes probamos durante el entrenamiento y ya lo teníamos, solo quedaba hacerlo de forma oficial. La ventaja que tenían las chicas es que venían entrenando juntas y perteneciendo al club UAA por más de 3 años, ademas ya tenían estímulos corriendo relevos juntas, se conocían muy bien, eso facilitó mucho el trabajo de pulir los detalles que faltaban y oficializar el tiempo logrado en entrenamiento" puntualizó el profesor Galeano.

Ésta noticia llega a usted gracias a:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.