Header Ads

Hay sueños que solo se alcanzan con el patín en los pies


El Patinaje es un deporte de alta precisión, que conlleva muchas horas de entrenamiento, lágrimas y sudor que luego se convierten en éxitos. Pese a llegar a lo más alto, también pueden ocurrir las caídas como en cualquier competición. Laila Ozuna, integrante de la Selección Paraguaya de Patinaje contó grandes experiencias vividas a De Takito.

Más que un deporte, una pasión. Laila Ozuna brillando en la pista.

La joven patinadora sacudió las redes sociales al subir un video donde demuestra que no todo es color de rosa en el mundo del patinaje: "Las caídas son normales en este deporte, con el tiempo uno aprende a caerse . Decidí publicar el video porque como siempre subo videos demostrando lo que sé hacer, también quise subir uno así porque es algo que no siempre se ve, y que puede pasar en competencias ya que nadie es perfecto, todos pueden caer y volver a levantarse" comenzó diciendo.

Hay esfuerzos que la gente no ve: "Nadie se imagina lo que hay detrás de cada deportista, todo el esfuerzo y lucha diaria que cada uno pasa. Personalmente yo le admiro a cada deportista que deja su vida por lo que ama hacer. Porque es eso, dejar muchas cosas de lado por un sueño" afirmó.

  La joven demuestra su talento sobre ruedas.

"Practico este deporte desde los 8 años, al principio un obstáculo muy difícil para mí fue vencer la tímidez, era tímida y me costó soltarme" contó.

Sentimientos encontrados

"Cuando salgo a la pista es un sentimiento único y más todavía cuando estoy compitiendo, tengo muchos sentimientos encontrados" dijo.

Acerca de los trucos y piruetas fascinantes que realiza, Laila confesó la clave para lograrlo: "Con mucho entrenamiento, con horas y horas de practicarlo y con perseverancia"

El sueño más grande de su vida

"Me gustaría algún día estar en el podio de los Juegos Odesur, un Panamericano o un Mundial" remarcó.

La mirada puesta en un solo objetivo. Salir y dar lo mejor en la pista de Patinaje.

¿Qué es lo que más le gusta del Patinaje?


"El poder desenvolverme y expresarme dentro de la pista, poder sentir la música y patinar al mismo tiempo. Es lo que más amo del patinaje, ya que dentro del deporte se demuestra el arte" explicó.

"Cuando empecé a patinar, dos años después ya me preparé para competir en mi primer sudamericano y allí fue donde me posicioné en el quinto lugar, con mucho entrenamiento a pesar de que todavía no tenía experiencia así llegué hasta la Selección Paraguaya de Patinaje" manifestó.

Con solo 19 años, Laila Ozuna es Tetra Campeona Sudamericana y Campeona Panamericana, Además Bi Campeona de la Copa Issi- Paris realizada en Francia. Ha recorrido varios países como Italia, Alemania, Francia, España, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile. También obtuvo una beca para ir a Korea en el Dream-Program para patinaje sobre hielo.

Laila, embajadora del patinaje paraguayo sigue entrenando, con los cuidados correspondientes, preparándose para los desafíos del futuro.

Èsta noticia llega a usted gracias a:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.