Header Ads

Rooney es leyenda

Wayne Rooney, ya escribió su nombre entre los grandes del fútbol inglés y mundial. Pero  el fin de semana se ganó un lugar especial entre todos los jugadores históricos del Manchester United, ya que alcanzó los 250 goles en la Permier League, tras anotar un tanto ante el Stoke City. Con este gol, Rooney superó al gran Bobby Charlton, quien tenía en su poder el título de máximo anotador del equipo inglés con 249 dianas.


Wayne se estableció como hombre record con un golazo que le permitió al equipo de Mourinho empatar sobre el final un partido que tenía perdido.

El futbolista nacido en Croxteth, Liverpool, consiguió la marca con 31 años y luego de 13 temporadas en el United, donde llegó del Everton en el año 2004.


Así remató Rooney el tiro libre para su gol número 250.

¿En cuántos partidos cosechó el record? En total, necesitó 546 partidos para alcanzar los 250 goles, lejos de los 758 que utilizó Charlton para llegar a los 249.

Después del encuentro, Rooney se mostró orgulloso de haber conseguido un registro al alcance de muy pocos en el campeonato inglés: "Soy un jugador de equipo, pero los registros son importantes. Cuando terminas tu carrera, puedes mirar atrás y es algo que contar a tus hijos".


Vale remarcar que se han tardado 40 años para romper el récord de Sir Bobby, quien sin dudas fue uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

"Ha roto un récord que ha estado por más de 40 años vigente y Wayne bien merece su lugar en los libros de historia de este gran club. Estoy seguro de que va a marcar muchos más. Estoy absolutamente encantado, ha hecho un gran servicio al Manchester". Mencionó Sir Alex Ferguson.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.