Header Ads

Un Rey de Historia

El Club Olimpia es el máximo ganador de nuestro fútbol y va por dos récords que ostentan tanto Guaraní como Libertad, clásicos rivales del Rey de Copas. 


Imágen. Roque Santa Cruz, jugador emblema del Decano

El 2018 ha sido un año espectacular para el Decano, proclamándose campeón del Campeonato Apertura con una amplia ventaja y ahora se encuentra a tan solo pasos de lograr el Bicampeonato.

Uno de los récords que ahora persigue la institución de Mariscal López es la que descansa en Avenida Artigas, ser el equipo con más puntos obtenidos de forma acumulativa dentro de un año natural, Libertad en el año 2008 logró la marca de 101 puntos, actualmente Olimpia posee 91 unidades, a falta de 6 juegos para culminar el segundo semestre. El registro parece ser alcanzable para el franjeado. 

Cambiando de avenida, damos un viaje hasta Eusebio Ayala, ya que el Expreso Decano quiere llevarse por delante la marca de más goles en una temporada, cosa que consiguió Guaraní en el 2014.

El Aborigen había roto la valla rival en 105 ocasiones y el Olimpia de Dani Garnero ya lo hizo 88 veces. Quien sabe, aún quedan 6 fechas por disputarse y Olimpia puede quedarse con ambas marcas históricas de nuestro fútbol.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.