Header Ads

128 veces SASA

El hijo pródigo de Barrio Obrero, Santiago Salcedo es el nuevo hombre gol del fútbol paraguayo, tras romper la marca del uruguayo Rodrigo López se posiciona en lo más alto históricamente. 


Foto. Santiago 'SASA' Salcedo 

Bueno que más hay que decir, este grandísimo goleador pasó a la historia luego del gol que le marcó a Olimpia sobre Ruta 2 y es que con ese tanto rompió el récord de Hernán Rodrigo 'Rorro' López. 

Desde hace unos años los futbolistas en Paraguay marcaban goles descaradamente, esto lo comenzó el Rorro con el Sportivo Luqueño y en su retorno al fútbol nacional SASA no fue la excepción, ya que desde que cruzó la frontera no ha dejado de hacer goles, ya sea con el Danzarín o el Guma, inclusive sigue con su cuota goleadora en el Escobero. 

Pese a esto, la pólvora de Salcedo ya había hecho lo suyo allá por los años 1998 cuando debutó con Cerro Porteño, luego fue a parar a varios sitios exóticos, tuvo nuevamente un breve paso por el Ciclón. Haciendo un salto en el tiempo, el artillero trajo sus armas a Paraguay en el 2012, pero su máximo jugo se exprimió en Villa Elisa y luego se cosechó su semilla goleadora en la huerta, para finalmente hacerlo un mito que ahora pasa a ser una leyenda del fútbol guaraní. 

Santiago Gabriel Salcedo González. 
- Cerro Porteño 42
- Sol de América 30
- Libertad 49
- Deportivo Capiatá 7

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.