Header Ads

El regreso del Ñanduti


El 12 de Octubre vuelve a la Intermedia a conformar el pelotón semiprofesional de nuestro fútbol, con el afán de lograr un ascenso a la categoría mayor nuevamente. 


foto. internet, 12 de Octubre Campeón de la Primer B

Como monarca de la Primera B, la escuadra Itagueña hace su regreso a la Intermedia luego de 3 años. 

Haciendo una breve reseña, el conjunto de Ruta 2 había sido participe y protagonista de nuestro balompié, logrando un título en el clausura 2002, cosa que lo llevó a la Copa Libertadores 2003, al igual que en el 2002, en donde dio uno de los batacazos más grandes de América, luego de vencer al poderoso Gremio de Porto Alegre por la mínima (1-0), con un gol que quedará en la historia del 12, Luis Monzón fue el autor de dicho tanto. 

Posteriormente el declive del Ñanduti llegó a mediados del 2009, momento en el cual el equipo descendió, pero logró su vuelta en el 2014. Debido a varios factores el Club descendió nuevamente, a segunda y a tercera consecutivamente, pero ahora está aquí, y busca volver a la gloria de nuestro fútbol, asi que, Salud 12 de Octubre de Itauguá. 

Dato. Sabías que...? El Club 12 de Octubre, es junto a Sportivo Luqueño (Luque) y Colegiales (Lambaré), el club no asunceno en ser campeón del fútbol paraguayo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.