Header Ads

Fátima Amarilla, de corrida en corrida

El pasado sábado en la SND se celebró el Torneo De La Victoria en su edición 68 y una de las atletas destacadas del certamen fue sin dudas Fátima Amarilla. La corredora cosechó cinco medallas, tres de oro y dos de Bronce.

FOTO: FPA. Con la de oro Fátima posa en el podio de los 400 metros llanos.

La atleta del Pingui Athletic Club (PAC) consiguió el primer lugar en:
400 metros llanos con tiempo de 58.21
400 metros con vallas con una marca de 1:05:18
Salto Largo con registro de 5 m. 56 cm.

FOTO: FPA. Últimos metros. Amarilla finalizó así los 400 metros con vallas.

En pruebas por equipos consiguió dos preseas de Bronce. 
Posta 4x100 con tiempo de 57.04 junto a Zunilda Silva, Verónica Sanguinetti y Aida Ortíz. 
Posta 4x400 con un registro de 4 minutos 51 segundos y 30 centésimas, junto a Nilsa Figueredo, Zunilda Silva y Aida Ortíz. 

FOTO: WR6k. Brazo en alto. Momento en el que cruza la meta de los 6 km.

Pero sus éxitos no se limitan a los 400 metros de la pista atlética ni a la fosa de salto largo, ya que el domingo, al siguiente día de las exigentes pruebas, compitió en la corrida de calle denominada WR 6K y quedó en la tercera ubicación, detrás de María Domínguez y Fátima Romero. La corredora entrenada por Francisco "Pingui" Figueredo paró el crono en 23 minutos y 42 segundos. 

En cada final de temporada llega el momento de análisis, "Este año no logré mejorar mis marcas, pero igual me acerqué a ellas" señaló la poseedora del récord nacional en 400 metros con vallas. 

FOTO: WR6k. De nuevo al podio. El domingo también estuvo entre las mejores.

"Mi temporada en pista ya terminó, estaré corriendo un poco de ruta que siempre me sirve de preparación. Luego del desgaste que tuve en 2017 me costó mucho este año, pero igual logré mantener una buena performance." apuntó la múltiple recordista nacional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.