Header Ads

Falcao se despide de su amada canarinha

Alessandro Rosa Vieira de 41 años conocido como Falcao, anunció que jugará su último partido con la selección Brasileña el día domingo en un amistoso donde pondrá fin a su exitosa etapa con la "verdeamarela". 

Falcao besando la Copa Mundial uno de los momentos más felices del "Rey" con Brasil. Foto instagram Falcao12oficial. 
Falcao, que es considerado como uno de los mejores jugadores del fútbol sala, anunció desde su cuenta de instagram, que sería su última convocatoria con Brasil y de esta manera dejará de vestir la "canarinha" luego de casi 20 años.


Su última convocatoria oficial sería ante Colombia en Río de Janeiro, en un encuentro amistoso de cara a la próxima Copa América de dicha modalidad. Pero el 10 anunció que este domingo 26, en el Jacuara Do Sul será el partido de despedida ante Paraguay. 

Ahora por decisión mía, ¡Llegó la hora que yo no quería nunca que llegase, la hora de la despedida! El domingo en #JaraguaDoSul SC (tenía que ser allí), Brasil x Paraguay, haré mi último partido en convocatoria oficial ¡Cantaré el himno por la 258ª vez con la "amarillita" e intentaré llegar al gol 400 con la Selección!  La vida personal y profesional toman otros rumbos, los dolores llegan, el cuerpo acusa, y ya no puedo entregar lo que siempre he entregado. ¡Gracias a todos los que pasaron allí conmigo, por años o por días, atletas y miembros de la comisión técnica!. Escribió en su red social Instagram. 

El brasileño es el máximo goleador en la selección de Brasil con 399 goles convertidos (incluyendo amistosos). Obtuvo los campeonatos mundiales en el 2008 y 2012, también ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2007 y los campeonatos mundiales en las ediciones del año 2000, 2004 y 2016. También es el único atleta del fútbol sala a nivel mundial en ser elegido en más de tres ocaciones como "el mejor futbolísta" en los años 2004-2006-2011-2012 premio dado por la FIFA.

Lo curioso. En el año 2005, Falcao fichó por el San Pablo (fútbol de campo) donde ganó el Campeonato Paulista y la Copa Libertadores de América en ese mismo año. También conquistó la Copa Libertadores de Fútbol sala en los años 2000, 2012 y 2015 donde al año siguiente conquisto la Copa Intercontinental de Futsal.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.