Header Ads

Legendaria fiesta

El Aborigen, el Legendario o como quieras llamarlo, cumple hoy 115 años de vida institucional. El primer campeón del fútbol Paraguayo esta de fiesta. 


Foto. Internet, Fernando Fernández, autor del gol que dejó sin invicto al Arena Corinthians 

En una remota zona de Asunción, más específicamente en Barrio Pinozá, conocido como "Dos Bocas", el Aborigen sería fundado, siendo asi el segundo club de nuestro balompié. 

Actualmente es una de las instituciones más prestigiosas del Paraguay, el Club Guaraní, ganaría su primera presea en el año 1906, de forma invicta ante Olimpia, creando asi una rivalidad desde tiempos remotos entre estos,  más adelante conocido como el Clasico Más Añejo.

Once (11) son las veces que el Legendario se proclamó como el mejor de nuetro fútbol, en los últimos tiempos el aurinegro ha sido siempre un firme candidato a ser campeón. 


Video. FerFer silenció el Arena

Mostrándose como gran protagonista dentro de nuestro país, el entrenador o "Mister" Fernando Jubero, trasladó eso en el ámbito internacional, Guaraní en el año 2015 llegó hasta las instancias de semifinales en el máximo torneo de América, la Copa Libertadores, en dicho torneo, logró ser quien rompiera el invicto de uno de los Clubes más poderoso del sur de este continente, venciendo al Corinthians en su propia Arena, cosa nunca antes vista hasta ese entonces. 

El Club actualmente no pasa por un buen momento, pero no hay dudas que regresará con ganas de triunfar. Aún así, felices 115 años, Legendario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.