Header Ads

Empate con sabor amargo

La selección roja sub 19 de Paraguarí, empató ayer de local 2 a 2 ante el seleccionado de Acahay, en el partido de ida, correspondiente a la semifinal del Campeonato Nacional Interligas, de la Federación del Noveno Departamento.


Componentes de la selección sub 19 de Paraguarí que empató ante el seleccionado de Acahay en la ida de las semifinales del Campeonato Nacional de Interligas. Foto gentileza LRFP. 

El partido se disputó en el estadio del Club Sud América de la ciudad de Paraguarí, ante un buen marco de público. 

El seleccionado de Acahay logró abrir el marcador del encuentro por intermedio de Denis Acosta, a los 15 minutos de la etapa inicial, luego de un tiro de esquina cobrado a favor de los mismos. Con ese resultado irían al descanso.

Para el segundo tiempo, el seleccionado rojo entró con el chip cambiado y a los 20 segundos, Andy Insfran convirtió el gol del empate para la felicidad de los locales, un gol traído del vestuario.

El seleccionado local no se conformaba con el empate en el marcador, y tras una gran triangulación de toques, Matías Silguero realizó un cambio de frente con el balón de manera extraordinaria, donde Emilio Ferreira se encargó de bajarla de pecho con gran categoría en el área rival, quedando mano a mano con el arquero y definiendo con sobriedad para poner el 2 a 1, a los 15 minutos de la etapa complementaria, dando vuelta el resultado.


Componentes de la sub 19 de Acahay que rescató un empate valioso ante su par de Paraguarí. Foto gentileza LRFP. 
La felicidad local duró tan solo 11 minutos, ya que a los 26, en una jugada de desatención del equipo rojo, hizo que el seleccionado de Acahay lograra el empate, a través de Sebastián Guanes, quien definió de manera eficaz, ante el golero, Alexis Sánchez, que nada pudo hacer.

De esta manera, cuando parecía que los dirigidos técnicamente por Wilfrido Acosta tenían bajo control el dominio de las acciones y del marcador del partido, llegó el gol del empate como un baldazo de agua fría, amargando la tarde de todos los paraguarienses. Así, el resultado de 2 a 2 quedó en el marcador definitivo.

Cabe recordar que el próximo domingo 28 de octubre, a las 16:30 hs, se  disputará el partido de vuelta, en la ciudad de Acahay.

Equipos
El seleccionado de Paraguarí saltó al campo de juego con: Alexis Sánchez, Edgar Meza, José Duarte, Alfredo Ruíz, Rolando Núñez, Javier Núñez, Cármelo Mendoza, Matías Silguero, Emilio Ferreira, Alejo Ayala y Andy Insfran.  D.T.: Wilfrido Acosta.  P.F.: Pedro Coronel. A.T.: Gustavo Núñez.

Por su parte, Acahay formó con: Víctor Ortiz, José Caballero, Rodrigo Flores, Saúl Santander, Rodrigo Estigarribia, Wilson González, Denis Acosta, Juan Candia, José Sosa, Alan Ocampos y Sebastián Guanes.     D.T.: Denis Salinas.
Expulsado: José Sosa.
Árbitro Pedro Fleitas. Asistentes Benito Riveros y Dionisio Vargas. Cuarto árbitro Silvio Amarilla. Todos árbitros de la Federación del Noveno Departamento.






















No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.