Header Ads

El Brazilian Jiujitsu, una alternativa deportiva


Por Osvaldo Morínigo

Desde ya como todo deporte tiene sus peligros por así decir, el Brazilian Jiujitsu (el arte suave) es el arte que promueve el concepto de que un individuo pequeño y ligero puede defenderse con éxito frente a un oponente más grande y fuerte mediante el uso eficaz de la técnica, llevando el enfrentamiento al suelo y aplicando sumisiones para someter al oponente sin soltar ni un sólo golpe, más bien se trata de técnicas que producen al oponente luxaciones, estrangulamientos o fracturas, suena peligroso, pero se desarrolla dentro de un marco de reglas y respeto.

Foto. Jiu-jitsu brasileño 

Se puede  practicar desde los 4 años aproximadamente y no tiene limites de edad, hombre o mujer. Se puede llegar a ser profesional, de hecho tenemos algunos profesionales en nuestro país por nombrar sólo un ejemplo, está Max Linchevsky actual campeón de la Copa Podio (torneo exclusivo internacional disputado en Brasil) pero cuesta mucho profesionalizarse por el hecho de que es un deporte que lastimosamente no cuenta con el apoyo del estado, existe una federación paraguaya pero ésta tampoco está funcionando como se debe ya que se encuentra ausente en nuestro deporte actualmente. Generalmente cuando salimos a otros países a representar al país, los pasajes, suplementación  y demás cosas las sacamos a veces del aporte de la academia, a veces gracias a la ayuda de algunas marcas como auspiciantes, o en este último caso casi siempre de nuestro propio bolsillo.  
    
   
Foto. Osvaldo en el podio con la bandera paraguaya

 Diría que no es un deporte caro para empezar a practicar, es super accesible y en nuestra academia al menos (Almeidajj Py) hay varios horarios y precios accesibles, sí uno no puede practicar todos los días, nos tratamos de adaptar a la posibilidad del alumno.   

También estamos trabajando en un proyecto social que constaría en ayudar a las personas de escasos recursos y gustan del Brazilian JiuJitsu...


Foto. Academia Almeida Py

 Es un deporte que apasiona, es un sentimiento único al entrenar en un ambiente familiar donde encontrás personas con la misma pasión, compañerismo y que en todo tiempo nos impulsan a superarnos día a día, nos ayuda a ser campeones no sólo en el tatami (lugar donde son desarrolladas los entrenamientos y torneos, son placas de goma que usamos para forrar el suelo para que sea apto para las practicas) sino tambien en la vida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.