Header Ads

Un empate y adiós

El Decano igualó 1-1 ante la Liga de Quito y quedó fuera de la Copa Libertadores. William Mendieta malogró un penal que fue sancionado por intermedio del VAR.

El "Willy" se toma del rostro tras malograr el penal. Foto gentileza. 

En la primera mitad del juego, Olimpia comenzaba a dominar las acciones en busca del primer gol que le pudiera dar la tranquilidad en el partido.

Pero a los 19' tras una descoordinación entre el defensor José Leguizamón y el portero Alfredo Aguilar, el jugador de la Liga Jhojan Julio aprovechó el error para anotar el 1-0 transitorio que significó un baldazo de agua fría para el equipo Franjeado.

De igual manera, con el empuje de su público, Olimpia seguía en busca de la paridad. Tras una buena jugada entre Ale Silva y Otálvaro, donde éste último remató al arco y se produjo un rebote, William Mendieta apareció para empujar el balón al fondo del arco para el empate 1-1 a los 34'. De ésta manera culminaba el primer tiempo.

En la complementaria, a los 48' fue expulsado el autor del gol del conjunto albo, Jhojan Julio por una entrada fuerte a José Leguizamón. Y parecía que el panorama era inmejorable para el local.

A los 56' el árbitro Diego Haro marcó penal para Olimpia a instancias del VAR por una mano en el área y Mendieta se encargó de ejecutarlo pero remató afuera. A partir de ahí, el conjunto franjeado cayó anímicamente y bajó en el rendimiento de su juego, intentó por todos los medios golpear pero le faltó precisión en los últimos metros. Por su parte la Liga, realizó un gran trabajo defensivo aguantando el resultado y cerrando los espacios al equipo de Garnero. Además, el portero argentino Adrián Gabbarini tapó todo lo que fue en dirección a su arco, de hecho fue la figura del encuentro.

De esta manera, Olimpia  se despidió de la Copa Libertadores.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.