Header Ads

Fernando Gago: “Mi hijo me pidió volver”

El mediocampista argentino volverá a jugar al fútbol y lo hará en Vélez Sarsfield, luego de sufrir la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha en la final de la Copa Libertadores que Boca Juniors perdió ante River Plate en Madrid, el pasado 9 de diciembre.


FOTO CAVS: Presentación de Gago en el equipo del Fortín. 

La carrera de Gago parecía finalizada, pero siguió luchando y luego de tres meses fue presentado como nuevo refuerzo del equipo de Liniers, donde utilizará dorsal número seis. El mediocampista con pasado en Boca, Real Madrid, Roma, Valencia, en el día de su presentación dejó un mensaje que se viralizó.

“Con el correr de los meses no sentí dolor cuando empecé a entrenar, solamente empecé a entrenar para poder jugar a la pelota con mi hijo. De a poco me fue picando el bichito de volver, hasta que un día mi hijo me lo pidió, me dijo ´papi, quiero que vuelvas a jugar al fútbol´, creo que ese fue el detonante más grande que tuve durante este proceso”,  indicó en conferencia de prensa en referencia a Mateo, el hijo fruto de su pareja con Gisela Dulko.

La carrera de “Pintita”, apodado de esa manera, y catalogado como uno de los mejores mediocampistas centrales que entregó el fútbol argentino en las últimas décadas, estuvo plagada de lesiones, desde su etapa en el Real Madrid, cuando empezó a perder terreno producto de una serie de desgarros y un esguince severo del ligamento lateral de la rodilla izquierda, donde su continuidad se vio constantemente interrumpida.

Luego de una etapa saludable en la Roma, los problemas físicos se repitieron de manera constante en el Valencia. En su regreso a la Argentina, apenas pudo disputar 9 de los 29 partidos de Vélez. Cuando llegó nuevamente a Boca Juniors, en el club que lo vio nacer, un desgarro postergó su debut. Durante su estadía en su segunda etapa en el equipo Xeneize, se rompió dos veces el tendón de Aquiles izquierdo, en ambas oportunidades en un partido ante River.

Pero Gago siempre volvió y nunca se dio por vencido, recuperando su mejor versión hasta ser convocado por Jorge Sampaoli para el seleccionado argentino, hasta que en el enfrentamiento ante Perú por eliminatorias, el 5 de octubre de 2017, se rompió el ligamento cruzado lateral interno de la rodilla derecha. Pero luego de cuatro meses de entrenamiento y tras recibir el alta, su ilusión duró poco y nada porque un desprendimiento de las adherencias del ligamento reparado lo obligaron a postergar su regreso.

Posteriormente en la final en Madrid, se rompió el tendón de Aquiles derecho, decidiendo ponerle un freno a su carrera. “Estuve tres meses entrenando fuerte con un kinesiólogo en mi casa, con un preparador físico y con el apoyo del Dr. Batista. Nunca me puse a plantear si soy un ejemplo  o no. Tengo un objetivo que es claro, entendí que mi profesión fue ligada en los últimos años con lesiones, y las entendí como parte de mi progreso de persona y jugador”, afirmó en su presentación en el Fortín.

En esta nueva etapa el mediocampista procurará mantenerse saludable y en su mejor versión en el equipo de Gabriel Heinze. “Muchos se habrán reído, muchos habrán disfrutado, pero nada me hizo más fuerte que pasar estas situaciones adversas que son mínimas. Tengo amigos que tienen problemas mucho más graves y ellos me ponen a mí como ejemplo, pero yo les digo que los ejemplos son ellos. La única manera que entiendo es seguir y seguir. ¿Me puede pasar de vuelta? Me puede pasar de vuelta. Pero no tengo miedo. Sentí la alegría de volver a entrar al vestuario, compartir una charla de vestuario, un mate, un entrenamiento”, aseguró.

Sin lugar a dudas, Fernando Gago es el más claro ejemplo de resiliencia en el fútbol y también en lo que respecta a la vida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.