Header Ads

15 de Mayo campeón


Ayer, en el estadio del Club Atlético General Bruguez, el equipo del 15 de Mayo de la Compañía Ñuati, se coronó campeón  de la Liga Regional de Fútbol de Paraguarí (LRFP), tras haber empatado 0-0 con el conjunto de Cerro Porteño de la Compañía Costa Segunda, en el partido de vuelta por la final.
 Plantel del Club 15 de Mayo, flamante campeón del fútbol paraguariense.

En el segundo partido definitorio, el equipo azulgrana dirigido por Miguel María Meza, presentó varios cambios en el onceno titular, con la presencia de jugadores más ofensivos y experimentados dentro del terreno de juego, puesto que el objetivo era poder conseguir la victoria aunque sea por la mínima para forzar la definición del título en un partido extra. Por su parte, el equipo albirrojo mantuvo el mismo esquema con los mismos jugadores que habían ganado en la ida, equipo que gana no se toca, fue la determinación tomada por el técnico Juan Arce. 


Así, durante los primeros 45 minutos de partido el encuentro fue bastante parejo y reñido, sin embargo, el equipo azulgrana fue el que creó mayores situaciones de riesgo en el arco del 15 de Mayo defendido por el portero Diosnel Sánchez, pero la mala resolución de sus delanteros hizo de que fueran al descanso sin la emoción del gol. Por su parte, el conjunto albirrojo intentó generar situaciones de peligro a su favor, pero no logró inquietar demasiado el arco rival defendido por Tomás Zorrilla, quien no tuvo mayores sobresaltos en la primera mitad del compromiso.
 Plantel de Cerro Porteño de gran campaña en el torneo, quien se quedó con el vicecampeonato.

Ya para el segundo tiempo, el partido se fue más de roce, pero el equipo de Cerro Porteño buscó afanosamente el gol de la victoria, no obstante, era contrarrestado de manera efectiva por el conjunto albirrojo, quien buscaba liquidar el pleito de contragolpe. Fue así, que con el transcurrir de los minutos el partido se tornó más áspero aún y a los 75 minutos de partido el defensor azulgrana, Juan Giménez fue expulsado tras recibir la doble amarilla, dejando diezmado a su equipo. Ya con el equipo de Cerro Porteño jugado en el ataque, el 15 tuvo la chance de convertir de pelota parada por intermedio de David Robles, pero el disparo ejecutado de tiro libre pegó en el palo y fue a un costado.

De esta manera, concluyó el encuentro con el marcador en cero. Cabe recordar, que en el partido de ida el 15 de Mayo había ganado el cotejo por la cuenta de 3-0 en cancha del Sud América y con el empate obtenido el día de ayer le alcanzó para que pudiera coronarse como campeón de la Liga de Paraguarí. 
Así salieron los equipos al del terreno de juego:

Cerro Porteño: Tomás Zorrilla; Agustín Bonín, Jorge Meza (C), Juan Giménez, César Gamarra; Juan González, Pablo Fernández, Ramón Coronel, Juvencio Benítez; Hugo Galeano y César González.  DT: Miguel María Meza.
15 de Mayo: Diosnel Sánchez; Rafael Lugo, Derlis Riveros, Jorge Torres, Lorenzo Fernández (C); Víctor Añazco, Rodrigo Ortíz, Miguel Rojas, Matías Silvero; David Robles y Fausto Lugo.  DT: Juan Arce.

Terna arbitral del Plantel General de la APF.
Principal: Elvis Peña
Asistente 1: Marcos Aquino
Asistente 2: Sergio Cuevas

El papelón de la jornada
El partido comenzó 45 minutos más tarde de lo establecido, ya que el encuentro estuvo a punto de suspenderse por un desacuerdo en la designación de la terna arbitral. Sin embargo, el inconveniente fue subsanado y el encuentro pudo disputarse.

La nota de color
La dieron las hinchadas de ambos equipos, quienes colmaron el recinto deportivo del Gral. Bruguez en gran número, brindando un gran colorido y una verdadera fiesta en las graderías.

¡Salud y felicitaciones al Club 15 de Mayo de Ñuati, nuevo monarca del fútbol paraguariense!


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.