Header Ads

15 de Mayo y Cerro Porteño jugarán la gran final

El domingo 7 de julio, se conocieron a los equipos finalistas del campeonato de la Liga Regional de Fútbol de Paraguarí (LRFP), donde el Club 15 de Mayo de la Compañía Ñuati y el equipo de Cerro Porteño de la Compañía de Costa Segunda, estarán disputando la gran final del campeonato, quienes buscarán coronarse como el nuevo monarca del fútbol paraguariense.

El equipo de Cerro Porteño de Costa Segunda consiguió su pase a la final luego de imponerse en la tanda de penales. Foto gentileza.
En uno de los partidos de vuelta por las semifinales, el equipo artillero del Gral. Bruguez, recibió la visita del combinado albirrojo del 15 de Mayo, el encuentro terminó con la igualdad de 1-1 en el marcador. Los goles del compromiso fueron convertidos por José Rodríguez, para el equipo local, en el minuto 42 de la primera mitad, mientras que David Robles empató las acciones para el cuadro visitante en el minuto 38 de la segunda mitad. Con este resultado, los dirigidos técnicamente por Juan Arce se instalaron en la final, ya que en el partido de ida habían conseguido la victoria por 2-1.

El conjunto albirrojo del 15 de Mayo que logró clasificarse para jugar la final del campeonato.
En el otro encuentro por un lugar en la final, el equipo de Cerro Porteño recibió la visita del equipo sensación del campeonato, el 3 de Mayo de la Compañía Ñuatí Guazú, en un partido candente  el equipo azulgrana se quedó con la victoria por la mínima diferencia de 1-0 en el marcador durante los 90 minutos de partido, el gol del encuentro fue convertido por el jugador Buenaventura Torres. Con este resultado, la serie fue definida por la tanda de penales ya que el encuentro de ida lo había ganado el conjunto del 3 de Mayo por la mínima en el marcador. Durante la ejecución de los penales el equipo dirigido por Miguel María Meza se impuso por 4-3, logrando de esta manera su pase para disputar la final.
Cabe mencionar, que durante el encuentro entre Cerro  Porteño y el 3 de Mayo, el equipo visitante dirigido por Carlos Isasi, malogró un penal en el minuto 3 de iniciado el compromiso, el cual fue contenido por el portero, y minutos más tarde fue expulsado un jugador del mismo.
A continuación los resultados de los partidos de vuelta  por las semifinales del campeonato:

Resultados División Primera

Serie A.
Gral. Bruguez 1-1  15 de Mayo

Serie B.
Cerro Porteño 1-0 3 de Mayo

Ejecución de Penales
3 de Mayo: Patricio Chena (Atajado)
Cerro Porteño: Buenaventura Torres (Gol)
3 de Mayo: Arnaldo Mendoza (Gol)
Cerro Porteño: Juan Giménez (Gol)
3 de Mayo: Odilio Ramírez (Atajado)
Cerro Porteño: Agustín Bonín (Gol)
3 de Mayo: Richard Invernizi (Gol)
Cerro Porteño: Waldemar Meza (Atajado)
3 de Mayo: Carmelo Caballero (Gol)
Cerro Porteño: Jorge Meza (Gol y clasificación)

División Juvenil
En la división juvenil el equipo de Nacional y del Acosta Ñu estarán disputando la gran final en esta categoría.

Resultados de las semifinales, partidos de vuelta
Serie A
Nacional 1-0 15 de Mayo

Serie B
Sud América 0-1 Acosta Ñu

Próxima Fecha
El próximo domingo 14 de julio se estará disputando la primera pulseada de la final del campeonato, tanto en la categoría primera, como así también en la categoría juvenil. Además, por primera vez se estará disputando un partido por el tercer puesto, en este caso será entre el Gral. Bruguez y el 3 de Mayo, respectivamente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.