Header Ads

La primera parada es en Quito

Desde las 20:30 hs, en el Estadio Casa Blanca, el Decano visitará a la Liga de Quito por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Ambos equipos vuelven a enfrentarse en el torneo 19 años después, donde en aquella ocasión, el franjeado triunfó en tierras ecuatorianas. 

Víctor Quintana saca un remate que termina en el arco de la Liga para darle la victoria a Olimpia por 1-0. Foto gentileza Marco Ortíz. 

Luego de una pausa de dos meses, vuelve el torneo que paraliza al continente. Ya entrando en fases decisivas, los equipos de Liga de Quito (Ecu) y Olimpia (Par) abrirán el telón de los octavos de final.

El cuadro franjeado viene de comenzar de buena manera el torneo clausura, derrotando a Gral. Díaz (4-1) y Nacional (3-1) en las dos primeras fechas. El plantel dirigido por Daniel Garnero no contará con los servicios de William Mendieta, Tabaré Viudéz (lesionados) y el portero Alfredo Aguilar que fue intervenido por apendicitis. La gran duda del técnico argentino es Richard Ortíz, que se encuentra con una molestia moscular. 

El portero decano Librado Azcona, palpitó el partido ante el conjunto ecuatoriano "Se viene un partido complicadísimo, pero nos vamos con la ilusión de hacer bien las cosas y tratar de conseguir un buen resultado. Lo más importante va a ser jugar con mucha tranquilidad, no desesperarnos y tratar de sacar el mayor provecho a las situaciones de gol que podamos generar".


El plantel franjeado en una movilización en el estadio del Barcelona de Guayaquil. Foto gentileza Olimpia Media.

Por su parte, la Liga marcha sexto con 28 puntos en la Liga Pro ecuatoriana. En sus últimos dos encuentros por el torneo, los Albos cayeron por 1-5 ante la Universidad Católica y en la última fecha derrotaron por 1-0 al América de Quito. 

Los dirigidos por Eduardo Repetto no contarán en sus filas a Anderson Ordóñez y Hernán Pellerano (ambos lesionados). La espectativa se enfoca a la última incorporación de la Liga, Antonio Valencia, ex Manchester United inglés, que está anunciado como titular en el equipo. 

Antonio Valencia el fichaje de lujo que tiene el equipo dirigido por Repetto. Foto gentileza Metro Ecuador. 
Antecedentes

Liga de Quito y Olimpia se enfrentaron dos veces por Libertadores. El primer encuentro se disputó un 22/02/00 por el Grupo 3. El franjeado derrotó con un solitario gol de Víctor Quintana a los 84'. De esa manera, Olimpia se llevaba los tres puntos a Asunción. En la vuelta, empataron 1-1, Luis Capurro a los 66' adelantó a los blancos, Carlos Humberto Paredes marcó el empate a los 79'.

El decano disputó un total de 11 encuentros en tierras ecuatorianas, 2 victorias, 3 empates y 6 derrotas. El último partido registrado en Ecuador, fue ante el Independiente del Valle por la Fase 2 de la Copa (03/02/17), el Decano cayó por 1-0. 

Probables alineaciones

Liga De Quito: Adrían Gabbarini; Antonio Valencia, Kevin Minda, Carlos Rodríguez, Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Edison Vega; Johan Julio, Adolfo Muñoz, Anderson Julio; Rodrigo Aguirre.

DT: Pablo Repetto (Arg)

Olimpia: Daniel Azcona, Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaráz, Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortíz/William Candia, Richard Sánchez, Rodrigo Rojas; Néstor Camacho, Roque Santa Cruz. 

DT: Daniel Garnero (Arg)

Árbitro: Patricio Loustau (Arg)
Asistentes: Ezequiel Brailovsky - Cristian Navarro (Arg)
VAR: Andrés Cunha (Chi)



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.