Header Ads

Con la obligación de darlo vuelta

Tras el tropiezo en Quito, Olimpia recibirá a la Liga (Ecu) en el Defensores del Chaco a partir de las 20:30 hs en la vuelta de los octavos de final de la Libertadores. El cuadro franjeado debe remontar el marcador adverso de 3-1 recibido en el partido de Ida. El árbitro del encuentro será el peruano Diego Haro. 

José Cazares (iqz) en disputa con Alejandro Silva (der) en la Ida en Ecuador. Foto gentileza AP.
El plantel dirigido por el argentino Daniel Garnero viene de ganar por el campeonato Clausura a River Plate por 2-1 y es uno de los líderes. El franjeado presentó un equipo alternativo pensando en la revancha. La alarma se encendió cuando el uruguayo Tabaré Viudéz volvió a resentir su lesión luego de realizar los trabajos precompetitivos para ingresar al campo de juego y es duda para el juego de vuelta. 

La novedad principal pasa por la vuelta del arquero Alfredo Aguilar, que se recuperó de la operación de apendicitis. William Mendieta también se alista para volver tras responder de buena forma los entrenamientos superando la lesión en el tobillo. Richard Ortíz también evoluciona favorablemente y se cree que llegará para el partido.


Jugadores del plantel franjeado en una movilización en la Villa Olimpia. Foto gentileza Club Olimpia. 
En cuanto al cuadro ecuatoriano, los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto cayeron por la mínima ante el Guayaquil City en la Fecha 19 del torneo local, donde el cuadro "Albo" presentó un equipo totalmente alternativo.


Plantel de la Liga en la movilización en el predio de la Conmebol. Foto gentileza LDU Quito. 
El técnico uruguayo contará con el delantero Rodrigo Aguirre y el central Anderson Julio, autores de los goles en la ida.

Antecedentes en Asunción

Luego de ocho años, vuelve a jugar en la capital el conjunto ecuatoriano. El último partido de la Liga en Asunción fue un 17/11/2011 cuando enfrentó a Libertad por la Copa Sudamericana en los cuartos de final. Los "Albos" cayeron por 1-0 pero terminaron ganando en tanda de penales por 5-4. 

En total registra cuatro encuentros en la capital paraguaya; dos empates y dos derrotas. Con el Decano, su último enfrentamiento fue en la Libertadores 2000, en fase de grupos, donde empataron 1-1 en el Defensores del Chaco.

Probables equipos

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otalvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaráz e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortíz y William Mendieta; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

DT: Daniel Garnero (Arg)

LDU Quito: Adrían Gabbarini; Antonio Valencia, Luis Caicedo, Carlos Rodríguez, Christian Cruz; Jefferson Orejuela, José Luis Cazares, Anderson Julio, José Ayoví; Jhojan Julio y Rodrigo Aguirre. 


DT: Pablo Repetto (Uru)

Árbitro: Diego Haro (Per)
Asistentes: Víctor Raez - Michael Orué (Per)
VAR: Alexis Herrera (Ven)






















No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.