Header Ads

Gran victoria y clasificación de Cerro Porteño

Esta noche, en La Nueva Olla el equipo azulgrana de Cerro Porteño venció  2-1 a San Lorenzo de Almagro de Argentina, en duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

FOTO: Cerro Porteño Prensa. Kure´i festeja su gol ante el público azulgrana.

En un partido intenso, el ciclón de Barrio Obrero salió con todo desde el pitazo inicial del compromiso en busca del primer tanto del partido, con un juego poco vistoso, sin muchas ideas claras y con el afán de llegar hasta el arco defendido por el portero Torrico.

Pero cuando parecía que Cerro Porteño tenía dominadas las acciones del encuentro durante el primer cuarto de hora, el Chano Candia en una jugada desafortunada comete una falta  dentro del área a los 17 minutos de juego, el cual fue sancionado por el árbitro del partido, el colombiano Wilmar Roldán, a instancias del VAR, pitando de esa manera la pena máxima en favor del equipo argentino y que un minuto después fue cambiado por gol por el delantero Adam Bareiro, desde los doce pasos.

Parecía que se le venía un panorama negro al equipo paraguayo, con el resultado en contra en su propio estadio,pero con su gente hinchando y apoyando como nunca desde las gradas, el equipo no se desanimó y siguió jugando de la misma manera que en el comienzo, buscando el protagonismo dentro del campo de juego. De todas formas, el conjunto paraguayo no lograría empatar durante los primeros 45 minutos de partido e iría al descanso con el resultado a cuestas por la mínima diferencia.

Ya para la segunda mitad del compromiso, el técnico de Cerro Porteño, Miguel Ángel Russo, realizó una variante de entrada,  Óscar Ruíz, en sustitución de un flojo Josué Colmán, quien no tuvo mucha participación ni incidencia durante el primer tiempo. A partir de ahí, con el ingreso de Ruíz dentro del terreno de juego, éste le cambió por completo la cara al conjunto paraguayo, tanto que a los 55 minutos de partido en una maniobra dentro del área rival le cometen falta, y el árbitro del encuentro lo sanciona sin dudarlo y que a los 56 minutos es transformado por gol por Joaquín Larrivey, con un disparo fuerte y esquinado al ras del suelo, al palo derecho de Torrico.

Con el empate logrado, el azulgrana, con el aliento de su público se animó a ir por el gol de la victoria y de la clasificación y lo consiguió a los 63 minutos por intermedio de la gran figura de la noche, Óscar Ruíz, quien de cabeza convertía el segundo gol del partido, luego de una gran pelota puesta por el Pachi Carrizo.

Así, luego de revertir el marcador del partido, el conjunto local no mermó en el ataque y fue por más en el resultado, pero no pudo lograr marcar más, quedando el resultado final en 2-1, para la alegría y algarabía de los 40 mil hinchas que fueron a alentar al Ciclón.

Cabe recordar que en partido de ida ambos equipos habían empatado sin goles, en el Nuevo Gasómetro. De esta manera, el ciclón de Barrio Obrero consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde estará enfrentado ni más ni menos que al vigente campeón, River Plate de Argentina.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.