Header Ads

Quiere ser un crack y dejar en alto la camiseta del ciclón


Desde Paraguarí a Barrio Obrero. Willian Urunaga (16) se encuentra militando en las formativas del Club Cerro Porteño. El chico oriundo del noveno departamento sueña con llegar lejos jugando en el ciclón.

            Willian Urunaga en la sub 16

Se formó en la escuela de fútbol Club Deportivo Paraguarí, luego pasó por Nacional y de allí se trasladó a Cerro Porteño. Su padre ha sido fundamental para su llegada a Barrio obrero, ha sido el principal gestor de sus fichajes.


El joven futbolista se destaca como defensor central, en la temporada pasada disputó 37 de 44 partidos, en donde convirtió 3 goles. En la sub 16 se adjudicó con el 3° puesto correspondiente a su categoría.


Los kilómetros no significan nada cuando los sueños representan todo. "Lo más dificil es dejar de lado muchas cosas e inclusive a mi familia, también levantarme temprano, madrugar todos los días para viajar". Afirmó Urunaga en una entrevista con De Takito.


Manifestó que es complicado jugar de manera seguida estando en un club de primera. "Sí, es dificil porque hay niños con la misma edad mía y luchan cada dia para superarte, ellos también dan lo mejor" explicó.


El sueño del pibe, Willian sigue trabajando duro con un gran objetivo que es consagrarse en la primera división. "Mi sueño es llegar a jugar en la primera,  ser un jugador élite, tenerlo todo y darle todo a mi querida familia que siempre me apoya" expresó.
     El zaguero marcando con firmeza

Quiere ser como el Colorado

Willian comentó que siente una grata admiración por Carlos el "Colorado" Gamarra, quien jugó por Cerro Porteño en los años 1991, también ha sido capitán de la Selección Nacional.  "Por su carácter, por su temperamento, así como él yo quiero ser un líder en cancha" remarcó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.