Header Ads

El ciclón se estrena en la Libertadores

El conjunto dirigido por Francisco "Chiqui" Arce hará su debut internacional cuando visite al Universitario de Perú por la segunda fase de la Copa Libertadores. El cotejo está marcado para el día de hoy las 19:15 hs en el estadio Monumental de Lima. El ciclón llega a su cuadragésimo primera participación en el torneo más importante del continente. 


Cerro Porteño debuta esta tarde noche ante el Universitario de Perú por la Segunda Fase de la Libertadores. Foto gentileza Copa de Primera. 

Cerro Porteño el último fin de semana, viene de golear por 4-1 a Sol de América por el campeonato local y se posiciona por detrás de los punteros del torneo. Los azulgranas partieron con mucha ilusión a Lima Perú, para enfrentar al Universitario en su debut por la Libertadores. 

El cuadro azulgrana realizó sus movilizaciones en el predio del Sporting Cristal, donde el "Chiqui" contó con el plantel completo, a excepción de Fernando Amorebieta (baja por lesión) y Claudio Aquino (por suspensión). En tanto, los jugadores que prestaron servicios a la Albirroja Sub 23 (Miguel Martínez, Santiago Arzamendia, Mathías Villasanti y Sergio Díaz) están a disposición del cuerpo técnico. 


Parte del plantel azulgrana que se movilizó en las instalaciones del Sporting Cristal. Foto gentileza Cerro Porteño.

Arce realizó un solo cambio en cuanto al último equipo que enfrentó al danzarín, el ingreso de Santiago Arzamendia por Alan Rodríguez. También modificó la figura táctica, de un 4-4-2 pasó a ser un 4-5-1. 


En cuanto al conjunto dirigido por el conocido Gregorio Pérez, viene de eliminar al Carabobo por la primera fase por un marcador global de 2-1. En el campeonato peruano, debutó con una victoria ante el Melgar. El uruguayo no realizaría variantes para enfrentar al cuadro paraguayo. 

Los antecedentes

Cerro Porteño enfrentó en 18 ocasiones a equipos peruanos por Copa Libertadores; 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas. En tierras incaicas el ciclón disputó 7 cotejos; 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas. La última vez que enfrentó a un equipo peruano fue el 11/04/13, su rival fue el Real Garcilaso que lo goleó por 5-1 en fase de grupos. Su última victoria en tierras peruanas se produjo un 19/03/93 cuando venció al Sports Boys Callao por 1-3. 

Ante el conjunto crema, se midieron en 6 ocasiones; 3 victorias azulgranas, 2 empates y una derrota. La última vez que se enfrentaron por Libertadores fue un 02/03/2000, en fase de grupos, el cuadro incaico derrotó por la mínima al ciclón con gol de Gustavo Grondona. 


Por el año 2000, el conjunto crema venció por la mínima al ciclón en fase de grupos. Foto gentileza. 
El ganador de este partido, enfrentará al vencedor de Barcelona (Ecu) y Sporting Cristal (Per). El vencedor de esta llave irá al Grupo A junto con Flamengo (Bra), Independiente del Valle (Ecu) y Junior (Col). 



Posibles alineaciones

Universitario (Per): José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Luis Urruti, Donald Millán; Alejandro Hohberg, Jonathan Dos Santos.

DT: Gregorio Pérez (Uru)

Cerro Porteño: Rodrigo Muñóz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño, Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Ángel Lucena, Federico Carrizo, Óscar Ruíz; Nelson Haedo Valdéz. 

DT: Francisco Arce (Par)


Árbitro: Andrés Rojas (Col) 











No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.