Header Ads

¡ALBIRROJA MUNDIALISTA!


La selección paraguaya de futsal clasificó al Mundial de Futsal/FIFA Lituania 2020 tras golear a Colombia por  4-1. Un hattrick de Enmanuel "Yiyi" Ayala , y un tanto de Javier "Cuco" Salas le dieron la clasificación a la albirroja.

                        Foto: @FutsalAPF

Paraguay enfrentó a Colombia en el Gimnasio Sergio Luis Guerra de Carlos Barbosa, Brasil. El encuentro disputado por la quinta fecha de la fase de grupos de las Eliminatorias sudamericanas.

Con garra y amor propio el combinado nacional ya asegura su lugar en el próximo mundial. Paraguay debutó en la competición cayendo por 2-0 ante Brasil, el equipo anfitrión. Luego recuperó la sonrisa tras vencer por 2-1 a la selección de Ecuador, en la fecha siguiente se impuso ante Perú y lo goleó por 5-1, en la jornada de hoy aseguró su pase al mundial con su victoria ante Colombia.

         Paraguay puso huevo y corazón

Sera el 7° Mundial Futsal FIFA, ya disputó el campeonato en los años: 1989,  1992, 2004,  2008,  2012,  2016 y 2020. Es la quinta clasificación consecutiva.

Paraguay quedó en la segunda posición  del torneo, y en semifinales se verá las caras contra Argentina, que acabó como el puntero en el Grupo B.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.