Header Ads

Paraguarí eliminada del Interligas


Ayer, la Selección mayores de Paraguarí quedó eliminada del Campeonato Nacional de Interligas, luego de caer por 3-0 en condición de visitante, ante el Deportivo de Pastoreo, en el partido de vuelta, correspondiente  a las semifinales, disputado en el estadio Federico Llamosas del club 8 de Diciembre, de la ciudad de Caaguazú.
 La Selección Paraguarí quedó marginada del Interligas luego de caer en semifinales.


Paraguarí fue en búsqueda de la hazaña hasta la ciudad de Caaguazú, con la intención de revertir el resultado del partido de ida, en el cual había caído por la cuenta de 5-2. En el inicio del compromiso, el seleccionado paraguariense comenzó mucho mejor, presionando en todos los sectores de la cancha, donde llegó en varias ocasiones con mucha peligrosidad hasta el arco rival, pero le faltó la estocada final para convertir. 
 El Deportivo de Pastorero flamante finalista del Nacional de Interligas.


Sin embargo, el primer grito de gol lo dio el equipo de Pastoreo a los 26 minutos, por intermedio de Juan Martínez, quien incursionó por el sector izquierdo del ataque con espacio y definió de gran manera, ante una floja respuesta defensiva del elenco paraguariense. Con el resultado de un gol a cero en favor de los locales fueron al descanso.


Ya para la segunda mitad del compromiso, Paraguarí fue desesperadamente en busca del empate, y tuvo su oportunidad de emparejar las acciones en el minuto 58 a través de los doce pasos pero, Isaías el “Chucky” Ibarra, se encargó de malograr el penal errando el arco, para desazón del público visitante. No obstante, tras el penal malogrado, inmediatamente vino el segundo gol de Pastoreo, en el minuto 59, por intermedio de Roque Ayala, quien puso el dos a cero en el marcador.
 El cuarteto arbitral del compromiso posando para la foto con lo capitanes de ambas selecciones.


A partir del segundo gol, Pastoreo manejó los hilos del partido con el resultado asegurado a su favor, pero faltaba aún más, en el minuto 67, llegó el tercer y último gol del seleccionado local, otra vez por intermedio de su capitán, Juan Martínez, quien la mandó a guardar luego de una fantástica ejecución de tiro libre que fue a parar dentro del arco defendido por el portero Richard Invernizzi. Así, con el marcador de 3-0 a favor de Pastoreo concluyó el encuentro.


De esta  manera, la selección “Roja” de Paraguarí quedó eliminada del Nacional de Interligas, quedando en el camino a manos de un buen equipo de Pastoreo, quien se instaló por primera vez en su historia en una final de Interligas.


Detalles del partido


Goles 


Pastoreo: Juan Martínez (26´PT y 67´ST), Roque Ayala (59´ST).

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS


PASTOREO: Nelson Ferreira; Gustavo Lezcano, Mario Barrios, Wilson Notario y Alexis Zorrilla; Víctor Cañete, Luis Gayoso, Juan Martínez (C) y Denis Peralta; Renzo Carballo y Ricardo Solís.


Suplentes: Daniel Benítez; Celso Samudio, Alfredo Mendoza, Sebastián Zorrilla, Hugo Carrera, Roque Ayala y Richard Candia. Ingresaron: Roque Ayala, Hugo Carrera y Richard Candia.


DT: Elio Espínola. AT: Carlos Villagra. PF: Jimmy Rodríguez. Kinesiólogo: Amancio Noguera.


PARAGUARÍ: Richard Invernizzi; Ignacio Alcaraz, Marcos Arce, Carlos Coronel y Narciso Bonnin; Rodrigo Ortíz (C), César Caballero, Isaías Ibarra y Nelson Martínez; Augusto Giménez y Wilson Mendoza.


Suplentes: Víctor Vega; Pedro Patiño, César González, José Rodríguez, Edgar Pinto, Juan Burgos y Derlis González. Ingresaron: César González, José Rodríguez y Derlis González.


DT: Delfio Carlos Isasi. PF: Luis Gamarra. Kinesiólogo: Pedro Cantero.


Árbitros de la Unión del Fútbol del Interior (UFI)


Principal: Carlos Paredes.

Asistente 1: Adolfo Inlach.

Asistente 2: David Cárdenas.

4to. Árbitro: Humberto Bernal.


Recaudación: Gs. 50.450.000 por 2.018 boletas vendidas.


Publicado el 10-02-2020.

Por Sebastián Alexis Portillo G.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.