Header Ads

Paraguaya va transferida al fútbol europeo


A veces cuando una menos se lo espera, el fútbol sorprende y abre una puerta. Tal es el caso de Jessica Santacruz (30) que fue cedida al RNK Split  por un año.

           Santacruz ex jugadora solense

La zaguera estuvo últimamente militando en Sol de América. Su nuevo equipo el Split disputó en la última temporada la UEFA Champions League femenina, la compatriota podría convertirse en la primera paraguaya que compita en el torneo más importante de Europa.


Inició su carrera en el club Olimpia, en el año 2005 se consagró campeona en la categoría juvenil. Luego a partir del 2007 pasó a formar parte de la UAA, en donde fue diez veces campeona, monarca invicta en la liga. Ademas en aquel entonces jugó la primera copa libertadores y quedó como vice campeona. En 2016 llegó a Cerro Porteño, obtuvo 4 títulos. Fue a Sol de América en el 2019 obtuvo el vice campeonato y el pase a la libertadores 2020.



"Es mi primera transferencia a Europa, tendría un privilegio enorme si mi equipo clasificara, y participamos en la Champions League" comentó Jessica en una entrevista con De Takito. 

"Me siento privilegiada por ser la primera paraguaya que tiene la oportunidad de disputar un torneo así, me  gustaría poder abrir caminos para otras compatriotas en el exterior" expresó. 

Hay esfuerzos que la gente no vé 
La jugadora manifestó que la principal clave del éxito es el trabajo invisible que una hace fuera de las canchas. "El cuidado personal, dormir temprano, alimentarse bien, no beber alcohol, ni cigarrillos, no tener adicciones son cosas que ayudan y a veces la gente no vé" explicó.

Que ninguna fractura acabe con tus sueños
En el 2018, cuando estaba vistiendo la camiseta del ciclón Jessica "Peky" Santacruz sufrió una rotura de ligamentos cruzados que la alejó de las canchas por varios meses. 

"En ese momento yo estaba en mi mejor momento física y futbolísticamente, no pensé en cómo serían las cosas luego de operarme" contó.


"Fueron meses de mucho sacrificio y perseverancia en los cuales Cerro Porteño nunca me desamparó, me aguardaron durante todo el proceso de mi recuperación" explicó la futbolista.

Es una jugadora licenciada 
Jessica Santacruz además de cosechar títulos en el fútbol, es también licenciada en la carrera de Marketing y Administración. Culminó sus estudios en Estados Unidos, en la University of Texas, integraba el equipo de dicha institución en el 2012.


"Ahora mismo estoy enfocada en el nuevo equipo, trabajar duro para rendir en el plantel durante mi contrato" remarcó. 

Jessica Santacruz ya se encuentra en tierras croatas, El RNK Split es un club de la ciudad de Split, fundado en 1912. Actualmente, su equipo está en la segunda posición con 27 puntos a 3 unidades del líder Osijek.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.