Header Ads

La consigna, dar vuelta la serie

Esta noche a las 19:15 hs, Cerro Porteño recibe al Barcelona de Guayaquil por el juego de vuelta de la Fase 3 de la Libertadores. El ciclón tiene la obligación de dar vuelta la eliminatoria ya que en la ida cayó por la mínima diferencia. El ganador de la llave irá al Grupo A con el Flamengo (Bra) Independiente del Valle (Ecu) y Junior (Col).

Cerro cayó por la mínima en Guayaquil y ante su gente buscará ganar la serie y acceder a la fase de grupos. Foto gentileza. 

Luego de superar la sanción impuesta por la Conmebol, Barrio Obrero se prepara para acudir a la Nueva Olla que albergará el partido más importante de la mitad más uno. El ciclón recibe a su verdugo en eliminatorias de Libertadores, el Barcelona ecuatoriano. Donde en la ida, los canarios con gol de tiro libre de Fidel Martínez 25' vencieron por 1-0 a los dirigidos por el Chiqui Arce y la llave queda abierta para ambos equipos. 

En cuanto al equipo cerrista, que viene de empatar 1-1 ante Olimpia en la primera edición del clásico de nuestro fútbol dejando una buena imagen de cara al partido ante los ecuatorianos. Francisco Arce ya dispone del defensor Fernando Amorebieta y del delantero Nelson Haedo Valdéz, también Claudio Aquino superó la dolencia física y se pone a disposición del técnico azulgrana. La única baja será el defensa Marcos Cáceres que terminó lesionado en el clásico.

En coferencia de prensa, Chiqui expresó que "es el partido del mes. Es real que es el partido más importante desde que llegamos, porque es definitorio, porque significa conseguir nuestro primer gran objetivo que es entrar a fase de grupos, y confirmar un poco el trabajo de menos a más que viene haciendo el equipo" 

Plantel azulgrana luego de la última práctica en la ollita. Foto gentileza CCP. 


Por el lado ecuatoriano, llega de una victoria ajustada por la Liga Pro ante el Delfín por 2-1 con equipo alternativo. El estratega Fabián Bustos en una entrevista para el diario El Universo dijo que "ellos ya demostraron que pueden; nos sacaron la posesión en la ida, a lo mejor sin tanta profundidad, pero lo hicieron". "Imagino que ellos harán el gasto porque tienen que revertir el marcador. Nosotros buscaremos hacer un gol, no vamos a renunciar al ataque. Nuestros ofensivos tienen la obligación de buscar hacer un gol que, creo, nos acercará a la clasificación". 

Parte del plantel ecuatoriano haciendo el reconocimiento de la Nueva Olla. Foto gentileza. 
La única baja que tendrá el dt argentino es la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas de Darío Aimar. 

El maleficio ecuatoriano en Asunción 

Recordemos que estos equipos ya se enfrentaron en duelos de "mata mata" en la Copa Libertadores, en las que el conjunto torero eliminó al ciclón en Asunción. La primera vez se vieron las caras en el año 1992, cuartos de final, donde en la ida y vuelta empataron 1-1 y a través de los doce pasos, el Barcelona venció por 4-3 a Cerro avanzando así a los cuartos. 

La última gesta del Barcelona en Asunción, en el Defensores eliminó por penales al Ciclón y accedió a la final de la edición del 98. Foto gentileza. 
El último antecedente fue en el año 1998, semifinales, en la ida los canarios vencieron por 1-0, en la vuelta los azulgranas ganaron por 2-1 (global de 2-2) y volvieron a recurrir a la tanda de los penales. Nuevamente el conjunto canario volvió a ganar por 4-3 y llegaban a la final ante el Vasco Da Gama. 

Probables alineaciones

Cerro Porteño: Rodrigo Muñóz; Raúl Cáceres, Fernando Amorebieta (Juan Camilo Saiz), Juan Patiño, Santiago Arzamendia; Mathias Villasanti, Víctor Cáceres, Ángel Lucena, Federico Carrizo; Óscar Ruíz; Nelson Haedo Valdéz.

DT: Francisco Arce (Par)

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Velasco, Anthony Bedolla, Williams Riveros, Mario Pineida; Gabriel Marques, Bruno Piñatares; Fidel Martínez, Damián Díaz, Emmanuel Martínez; Jonathan Alvez. 

DT: Fabian Bustos (Arg)


Árbitro: Anderson Daronco (Bra)

Horario: 19:15 hs 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.