Header Ads

Se repartieron los puntos

Olimpia y Cerro Porteño terminaron empatados en la edición nº 302 del superclásico. El ciclón comenzó ganando con el gol de Matías Villasanti, el decano dio vuelta el marcador gracias a William Mendieta y Tabaré Viudéz. Pero Oscar Ruíz sobre la hora sellaba el empate definitivo. Ambos equipos siguen en la cima del campeonato con 13 unidades cada uno. 

Santiago Arzamendia (iqz) y Alejandro Silva (der) disputando el balón en el medio campo. Foto gentileza Club Olimpia.
El clásico comenzó con todo en el Defensores del Chaco, el ciclón comenzó a demostrar su superioridad en el campo creando aproximaciones que no culminaban por falta de la puntería final. Cerro bloqueó los avances del franjeado por las costados, principalmente a Alejandro Silva, que se mostró muy marcado y sin poder llegar al arco defendido por Carrizo. La apertura del marcador llegó a los 10' de la primera mitad, gracias a un pase al vacío de Arzamendia para el juvenil Julio Baez (de buen primer tiempo), gana el mano a mano al franjeado José Leguizamón y da un pase al "Pachi" Carrizo para que mande el centro al área y de cabeza Matías Villasanti anote el primero del partido a favor de los azulgranas.

Matías Villasanti con un golpe de cabeza, abría el marcador en el Defensores a favor de los azulgranas. Foto gentileza APF.
En la complementaria, Daniel Garnero ordenó el ingreso del uruguayo Tabaré Viudez por Ale Silva. Viudez cambió el partido a favor del franjeado que comenzó a inclinar el partido a su favor. Tal es así, que a los 67', William Mendieta de tiro libre, clava un verdadero golazo donde el argentino Juan Pablo Carrizo no pudo llegar y de esta manera se decretaba el empate decano. 

El golero Carrizo no pudo llegar a desviar la pelota lanzada por Willy Mendieta que se mete al fondo del arco, así Olimpia empataba el partido. Foto gentileza ABC Color.
El decano comenzó a crecer en su fútbol, con un Viudez que cambió la cara del equipo, pero eso no es todo, el mismo uruguayo arranca una jugada desde su campo con dirección al arco cerrista, mientras Santa Cruz arrastraba la marca y daba libertad a Tabare para que este saque un remate bien esquinado al arco de Carrizo y decrete el 2-1 a los 79'. Olimpia que perdía 1-0 pasaba a ganar 2-1.

Tabare Viudez cambió al equipo y se mandó un golazo que decretaba el 2-1 a favor de Olimpia. Foto gentileza Club Olimpia.
Parecía que la victoria se lo llevaba el conjunto franjeado, donde daba vuelta el marcador a su favor y solo esperaba el final del compromiso. Cerro Porteño quedó con 10 hombres luego de la expulsión del "Pachi" Carrizo por doble amarilla y se complicaba las chances de empatar el partido. A los 90' luego de un tiro libre ejecutado por Juan Aguilar y de cabeza aparecía Oscar Ruíz para sellar el definitivo 2-2 que hacía explotar las gargantas azulgranas. 

De esta manera, se determinaba el empate nº 92 en la historia de los superclásicos. Cerro y Olimpia comparten la punta del Apertura con 13 unidades cada uno.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.