Header Ads

Los últimos Campeones de la Copa Sudamericana

Los equipos que logran un título internacional quedan en la historia del deporte para siempre. Y ante el comienzo inminente de la decimoctava edición de la Copa Sudamericana, vale hacer un breve repaso de los equipos que levantaron el trofeo en los últimos cinco años. 

2014 River Plate El conjunto millonario venció al Atlético Nacional colombiano en la final. Fue 1-1 en la ida en tierras cafeteras y la vuelta fue el 10 de diciembre en el Monumental, con el 2-0 que le dio el título a los dirigidos por Marcelo Gallardo. Gabriel Mercado y Germán Pezzella convirtieron para el Millo. Allí comenzó el renacer internacional de la institución de Nuñez.


Foto. Un comienzo de gloria de la mano del Muñeco 

2015 Independiente Santa Fe Los cardenales se impusieron a Huracán en la tanda de penales. Fue 0-0 en la ida y en la vuelta. El 9 de Diciembre en el Estadio Nemesio Camacho, Omar Pérez, Luis Seijas y Leyvin Balanta marcaron para los Bogotanos, mientras que solo Federico Mancinelli convirtió para el globo. Fue 3-1 para los dirigidos por Gerardo Pelusso.


Foto. Un Cardenal Sudamericano

2016 Chapecoense El 28 de noviembre de 2016 el vuelo que transportaba al equipo sufrió un accidente en el que fallecieron 71 ocupantes entre cuerpo técnico, futbolistas, periodistas y personal de la aerolínea LaMia. En ocasión de esta tragedia, el Atlético Nacional, por medio de su sitio web oficial, manifestó de a la CONMEBOL que era su deseo que la misma procediera a declarar ganador de la competición al equipo brasileño. Finalmente, el 5 de diciembre la Conmebol declaró campeón a Chapecoense, tras avalar la solicitud de Atlético Nacional de entregarle el título al equipo brasileño a modo de homenaje póstumo.

2017 Independiente. El Rojo de Avellaneda venció en la final a Flamengo, fue 2-1 en la ida en el Libertadores de América y empate 1-1 en la vuelta del 13 de diciembre en el Estadio Maracaná. Lucás Paquetá había adelantado al Mengao y Ezequiel Barco de penal se encargó de poner la igualdad para que el Rojo levante la Copa con Ariel Holan a la cabeza. 


Foto. El Rojo volvió a Liberar a América 

2018 Atlético Paranaense El conjunto de curitiba venció en la final al Junior de Barranquilla por penales. En el duelo de ida fue empate 1-1 así como también en la vuelta. El 12 de diciembre en el Joaquim Guimaraes Pablo Felipe había adelantado al equipo de Paraná y Teo Gutiérrez igualo el marcador. En la tanda de penales fue 4-3 Thiago Heleno se encargó del último disparo para que los dirigidos por Tiago Nunes se queden con el trofeo. 


Foto. El Furacão, campeón sudamericano 

En la lista de campeones de la copa sudamericana desde el 2002 a la actualidad están 15 equipos, 6 de Argentina, 4 de Brasil, 1 de Colombia, 1 de México, 1 de Ecuador. 1 de Perú y 1 de Chile. Solo Boca Juniors e Independiente de Avellaneda la ganaron dos veces.
Los equipos están listos, la expectativa crece, el 9 de noviembre en la final de Lima conoceremos al nuevo campeón.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.