Header Ads

EDUARDO BERIZZO


Eduardo Berizzo, es un ex futbolista y entrenador de fútbol de 49 años, nació en la provincia de Córdoba el 13 de noviembre de 1969. En cuanto a su carrera como futbolista, fue descubierto por Marcelo Bielsa en 1982 en un torneo infantil y debutó en Primera en 1988 con el loco como DT. Luego pasó por Atlas de México, River Plate, Olympique de Marsella, Celta de Vigo y Cádiz.


Foto. El Toto Berizzo al frente Andaluz 

Retirado de la actividad futbolística fue ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la selección chilena, Entre 2007 y 2010. El propio Berizzo considera al técnico argentino su maestro. 

Como DT dirigió a Estudiantes de La Plata, O´Higgins de Chile, Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Club.


En cuanto a títulos, como futbolista ganó dos torneos locales con Newell's Old Boys, con River Plate consiguió cuatro títulos locales y uno internacional, la supercopa de 1997.

En su palmarés como estratega tiene dos títulos con O´higgins, en 2013 y 2014. El Toto también pasó por un momento de salud delicado, cuando El 22 de noviembre de 2017, el Sevilla informó de que Berizzo padecía un cáncer de próstata.​ El 15 de diciembre volvió a sentarse en los banquillos, después de ausentarse en cuatro encuentros debido a su operación.
El 22 de diciembre fue despedido como entrenador sevillista, tras dos partidos sin ganar. 

Lo último en su carrera fue el Athletic y el 4 de diciembre de 2018, tras 13 partidos consecutivos sin ganar en Liga y con el equipo en puestos de descenso (18º, con 11 puntos), se confirmó su despido.


Este es el perfil del entrenador argentino que suena como candidato dirigir la albirroja.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.