Header Ads

El clásico y curiosidades de la fecha 6

El fin de semana dejó varias cuestiones para repasar sobre todo en el superclásico. 

1… Mathías Villasanti jugó su primer clásico y convirtió su primer en la historia del partido más importante del fútbol paraguayo. Además marcó su segundo gol con la camiseta de Cerro Porteño y el sexto en la primera división. Mati acumula 38 juegos en nuestro país.


Foto. Mathías Villasanti

1… Además, en ese sentido, Tabaré Uruguay Viudez jugó su primer clásico y también marcó su primer tanto en la historia de los enfrentamientos en Cerro Porteño y Olimpia. El charrúa lleva cinco encuentros con el equipo de Para Uno y convirtió su segundo gol en Paraguay. 

92… es la cantidad de empates que registra la historia de los superclásicos con el 2-2 del fin de semana. Además a nivel local se registraron  106 victorias para el ciclón y 104 para el decano en 302 encuentros.

6 Seis debutantes tuvo el duelo entre Olimpia y Cerro Porteño, en Cerro Juan Pablo Carrizo, Joaquín Larrivey, Julio Báez, Federico Carrizo y Mathías Villasanti. En Olimpia el único debutante fue Tabaré Viudez. 

50 son los goles que marcó William Mendieta en 41 juegos con la casaca franjeada. En los 40 juegos anteriores siempre que Willi marcó, Olimpia ganó, en esta ocasión  se cortó la racha del 10 al cosechar un empate frente al rival de siempre. El futbolista formado en Libertad lleva 62 tantos en nuestro fútbol. 


Foto. El Willy Mendieta luego de marcar el empate 

5… minutos fueron los estuvo en cancha Pablo Velázquez, el delantero ingresó como alternativa a los 15 minutos de la segunda etapa y a los 20 vio la tarjeta roja, por una falta sobre Federico Acuña. Definitivamente no fue el debut esperado para el portaaviones.  

4... estrategas fueron cambiados hasta la sexta fecha del torneo apertura. El argentino Fernando Gamboa de Nacional, Florencio Villalba de General Díaz, Pedro Sarabia de Luqueño y Héctor Marecos de Santaní. 

133+111+106 = 350 el cónclave del gol se dio en el duelo de General Díaz y Capiatá. Los máximos goleadores activos del fútbol paraguayo se reunieron en el campo de juego. Santiago Salcedo, Fredy Bareiro y Fabio Escobar.


Foto. SASA, máximo goleador del fútbol nacional 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.