Header Ads

Jesús es el elegido

El velocista Jesús Cáceres fue seleccionado por la Federación Paraguaya de Atletismo para representar a nuestro país en el Mundial de Atletismo Indoor de Brimingham, Inglaterra a realizarse del 1 al 4 de Marzo.

FOTO: FPA, Cáceres se alista para la partida desde los tacos.

"Para mi es un gran honor el representar a Paraguay en uno de los máximos escalones que es el Mundial y por segunda vez. Es lo máximo que aspira un atleta, representar a su país en un certamen mundialista" señaló Cáceres a De Takito. 

Vale mencionar que Jesús ya tiene experiencia mundialista en Portland 2016. "Al finalizar aquel mundial me había dicho a mi mismo que quería volver a vivir esa experiencia, ahora me toca volver a vivirla y con mejores tiempos" agregó el velocista.

Su mejor registro en los 60 metros es de 6'98", que logró en el clasificatorio de la semana pasada en la pista de la SND. Su anterior registro era de 7'05".

FOTO: Jesús posando con Powell, el velocista jamaiquino.

Cáceres tuvo la chance de cruzarse con Asafa Powell  y de aquel diálogo recuerda "Estuvimos intercambiando palabras y nos sacamos una foto, fue un honor recibir el aliento de uno de los hombres más rápidos del mundo, me preguntó mi edad (22 en ese momento) y me dijo que me quedaba mucho tiempo por mejorar, y eso me motivó hasta hoy"

El atleta de Barrio San Pablo tiene tres objetivos para este certamen, mejorar su registro personal, romper el récord nacional que es de 6'79" y hacerlo le permitirá alcanzar su tercer objetivo, ser el primer paraguayo en meterse a una semifinal mundialista y por qué no a una final, para de paso hacer historia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.