Header Ads

El por qué de los Apodos

A lo largo de los años los equipos reciben un sobrenombre debido a lo que ha hecho a lo largo de la historia, más bien su historia.

Resultado de imagen para real madrid vs barcelona

foto. la clásica foto entre los árbitros y los capitanes 

Los Merengues, Blancos, Vikingos, Casa Blanca, son algunos de los apodos que recibe el Real Madrid, te contamos el porqué.

El nombre Blancos, es debido al color de su camiseta, donde predomina el color blanco, así mismo también este es el concepto del "Merengue". 

Mientras que Vikingos fue el sobrenombre que adquirió el Real en el comienzo de la Champions League, donde consiguió ganar 5 títulos de la UEFA de forma consecutiva, este apodo hace alusión al pueblo Nórdico, quienes iban conquistando toda Europa sin que nadie los pudiera detener.

Resultado de imagen para real madrid 5 veces campeon de champions

El Real ganó 5 Champions de forma seguida

La "Casa Blanca" referencia al complejo más poderoso que radica en Washington, en el fútbol debido a que en el Real Madrid predomina el color blanco, su casa el Santiago Bernabéu, fue bautizado como la Casa Blanca.

Por el lado del Barcelona, sus apodos son Culé, Blaugrana o simplemente Barça.
Los colores del Barça son rojo y azul, y debido a que, en Catalunya, los idiomas oficiales son el catalán e inglés, el sobrenombre del club está en el idioma inglés "Blaugrana", que por su tradición sería 'azulgrana'.

A sus simpatizantes se los caracteriza por "Culé" debido a su amor hacía la ciudad catalana y los de Barça son 100% "patriotas" a con su ciudad, donde hasta hoy en día pelean por independizarse de España. Y Barça simplemente es el nombre de Barcelona de forma abreviada en el idioma catalán.

Resultado de imagen para aficion del barcelona

afición del Barcelona

Esos son los apodos del Real Madrid y del Barcelona, nombres que adquirieron y que tendrán por siempre hasta el fin de los tiempos. Quién sabe si al final tengan otros sobrenombres.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.