Header Ads

Empate sin demasiadas emociones


Olimpia y Cerro Porteño igualaron 1-1 en Para Uno en la edición 306 del superclásico del fútbol paraguayo. El equipo de Garnero suma 33  juegos invicto en su estadio.  



En un partido en el que no hubo un claro dominador el empate se califica como resultado justo. Ambos conjuntos tuvieron momentos de superioridad pero ninguno pudo prevalecer.

A los 3 la primera llegada de Olimpia. De una presión de Cerro el Decano tuvo una chance interesante. NIco Domingo vio a Torres, este se conectó con Rojas que sacó un gran remate de media distancia que evacuó Muñoz al corner.

Estaba claro que el local era el que controlaba todo, balón, campo y la iniciativa de herir al rival.

Cerro trató de reaccionar a los 8, centro por bajo de Alberto Espínola y Churin no llegó a definir ante la salida de Aguilar. El Ciclón creció en su juego, mejoró su posición en la cancha.

A los 20 un cabezazo de Diego Churin besó las redes de Aguilar, el asistente 2 Eduardo Britos levantó el banderín y a instancias del VAR se confirmó el gol.

Llegó el empate. Camilo Saiz dejó corto un despeje, Rodrigo Rojas de primera tocó para Derlis González que con un derechazo definió esquiando para que Muñoz no llegue.

El equipo de Arce también trató de aprovechar la pelota parada, por intermedio de Patiño exigió al portero Aguilar sobre los 40.

En la complementaria el azulgrana trató de imponer el ritmo y arrancó más confiado en en manejo del balón. Pero fue Derlis González el que con un remate inquietó al Popi después de una habilitación de Adebayor, el togolés reemplazó a Santa Cruz por  lesión.

Sergio Díaz tuvo una clara en el área sobre los 12 minutos, pero remató mal e incluso desaprovechó que Churin estaba mejor posicionado de cara al arco.



El debutante
Emmanuel Adebayor jugó su primer partido en el fútbol paraguayo y su primer clásico. Tuvo dos participaciones claras, en una quedó en posición adelantada y en otra tuvo un cabezazo cerca del palo. Se nota su trabajo en el pivoteo, tuvo movilidad en el ataque aunque no llegó a ser determinante en el partido.

Se repartieron los puntos en un duelo en el que quizás se espero un poco más de intensidad y juego.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.