Header Ads

Por una alegría más

En Santiago Chile esta noche a partir de las 19:15 hora local, Guaraní visitará el estadio Municipal de la Cisterna para enfrentar al Palestino en el juego de ida de la Fase 3 de la Libertadores. Será el primer enfrentamiento entre los tricolores y aurinegros que buscarán un lugar en la fase de grupos de la Copa.

El plantel aurinegro está listo para medir al Palestino de Chile en el Municipal de la Cisterna. Foto gentileza Club Guaraní. 

El aurinegro visitará por decimonovena vez tierras chilenas por Copa Libertadores. Los dirigidos por Costas vienen de eliminar a unos de los grandes del torneo el Corinthians brasileño tras haber ganado en Asunción por 1-0 y caer en San Pablo por 2-1 (global de 2-2). En el campeonato local, el cacique marcha como segundo por detrás de Libertad.

La única baja que tendrá el aurinegro será el defensor colombiano Jhohan Romaña, que fue expulsado ante los brasileños en el partido anterior. Hernán López se perfila como titular en la zaga central del cacique. 

Por el lado del equipo chileno, contará con una baja sensible, su capitán el volante ofensivo Luis Jiménez, que sufrió un desgarro el fin de semana pasado por el campeonato chileno ante el O'Higgins, encuentro que culminó sin goles. 

Palestino viene de eliminar al Cerro Largo del Uruguay con un contundente 5-1, tras haber empatado en la ida por 1-1 (global de 6-2). 

Antecedentes 

Guaraní disputó un total de 18 partidos ante equipos chilenos por Copa Libertadores, 8 victorias, 4 empates y 6 derrotas. En tierras chilenas, el indio jugó 11 veces, 2 victorias, 2 empates y 7 derrotas. La última victoria del aborigen en Chile fue en la edición del 2017, cuando derrotó por 1-0 al Deportes Iquique con gol del Hernán Novick a los 83'. 

La última visita a Chile fue con victoria por la mínima ante el Deportes Iquique en la Libertadores 2017. Foto gentileza. 

Posibles alineaciones


Palestino: Gastón Guruceaga; Vicente Fernández, Sergio Felipe, Lucas Acevedo y Guillermo Soto; Agustín Farías, César Cortés y Nicolás Díaz; Bryan Carrasco, Leandro Benegas y Facundo Castro.

DT: Ivo Basay (Chi)


Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Hernán López, Guillermo Benítez, Francisco Báez; Ángel Benítez, Jorge Morel y José Florentín; Rodney Redes y Fernando Fernández.

DT: Gustavo Costas (Arg)


Árbitro: Facundo Tello (Arg)

El partido será transmitido en Facebook Watch en la página de la Conmebol Libertadores. 
















No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.