Header Ads

Por romper la mala racha

Esta noche a partir de las 21:30 hs Cerro Porteño visitará al Barcelona de Guayaquil en el cotejo de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores. Estos equipos vuelven a enfrentarse luego de 22 años donde en aquella ocasión el ciclón quedó eliminado por tanda de penales ante los ecuatorianos que lograron llegar a la final de aquella Libertadores del 98. 

Francisco Arce (iqz) junto con su cuerpo técnico en la llegada del plantel azulgrana a la ciudad de Guayaquil. Foto gentileza Club Cerro Porteño. 

En el estadio Monumental de Guayaquil, canarios y azulgranas se volverán a ver las caras en un juego de eliminatoria de la Copa Libertadores. El Coloso de América comenzó su camino en la Copa eliminando al Progreso del Uruguay, 2-0 en Montevideo y 3-1 en Ecuador. Luego marginó al Sporting Cristal peruano por 4-0 en Guayaquil y cayendo por 2-1 en Lima. 

En tanto, el ciclón viene de excluir a otro peruano, el Universitario donde en la ida igualó en tierras incaicas 1-1 y en Asunción por 1-0 en la Nueva Olla. 

El cuadro dirigido por Chiqui Arce no contará con cinco futbolistas para el partido ante los ecuatorianos; Julio Dos Santos por un cuadro febril y dolor estomacal, Claudio Aquino que sintió molestias en el partido ante Guaireña por el torneo Apertura. Alan Rodríguez, Fredy Vera y Marcos Acosta todos afectados por el Dengue. 

Por el lado del conjunto canario, el estratega Fabian Bustos tendrá a disposición el plantel completo, ya que los titulares tuvieron un descanso en el torneo ecuatoriano. 

Barcelona el verdugo en los penales

En 10 ocasiones se enfrentaron azulgranas y ecuatorianos, 3 victorias y 2 empates para cada equipo, sólo en dos ediciones de la Libertadores tuvieron que definir desde los doce pasos; la primera fue en 1992, en cuartos de final, en el ida y vuelta el marcador fue de 1-1. La revancha que se disputó en la vieja Olla, los ecuatorianos clasificaron en una dura definición de penales por 4-3 luego de ocho remates para cada uno. 

Pasaron 6 años y el destino los encontró en las semifinales del año 1998, en la ida, Barcelona derrotó por 1-0 al ciclón. En Asunción, los azulgranas ganaban por 2-0 con los tantos de Fabian Caballero y Juan Ángel Paredes que le daban el pase a la final del torneo, pero los canarios descontaron a través de Washington Aries y fueron en la definición por penales. Barcelona volvió a vencer por 4-3 y avanzaron a la final de la Copa donde cayeron ante el Vasco Da Gama brasileño.

Momento en que los jugadores ecuatorianos festejan la victoria por penales ante el Ciclón en las semifinales de 1998. Foto gentileza ABC Color. 

El ganador de la eliminatoria irá al Grupo A que lo conforman el Flamengo brasileño (actual campeón), Independiente del Valle ecuatoriano (campeón de la Sudamericana) y el Junior de Barranquilla. Tres millones de dólares es el premio por disputar la fase de grupos de la Libertadores.

Probables alineaciones 

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Gabriel Márquez, Fidel Martínez, Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Jonathan Alvez.

DT: Fabian Bustos (Arg)


Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño, Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Ángel Cardozo, Federico Carrizo; Óscar Ruiz y Nelson Haedo Valdéz. 

DT: Francisco Arce (Par)


Árbitro: Gustavo Tejera (Uru)

Estadio: Monumental Isidro Romero Carbo

Horario: 21:30 hs pya. 












No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.