Header Ads

Categórica eliminacion del ciclón

En la Nueva Olla, Barcelona goleó a Cerro Porteño por 4×0 quedando eliminado de la Copa Libertadores. La figura del partido fue el ecuatoriano Fidel Martínez. 

El canario goleó al ciclón en la Olla y avanza al Grupo A. Foto gentileza. 

El partido comenzó con buen arranque del ciclón que tenia la obligación de marcar para igualar la serie. Diego Churin por lado izquierdo generaba las llegadas más claras del ciclón, pero la puntada final aún no se hacía presente. 

También por vía aérea un cabezazo del Topo Cáceres (22') iba por el travesaño, y un bombazo de Óscar Ruíz (23') de rebote, que el arquero Víctor Mendoza espectacularmente desviaba para impedir el grito azulgrana. Cerro controlaba el juego pero sin capitalizar las aproximaciones.

Pero en una desatención de la defensa azulgrana, Fidel Martínez filtra un pase entre Patiño y Amorebieta para que el delantero Emmanuel Martínez con una fina definición derrote a Muñoz y marque el 1×0 a los 34', un duro golpe para Cerro que debía convertir tres goles para clasificar.

Los nervios y el apuro comenzaron a jugar su partido. Las cosas empeoraron con la expulsión de Amorebieta que vió la segunda amarilla tras una falta innecesaria. Barcelona comenzó a dominar el encuentro en la Olla.

El golpe fatal llegó a los 66', en una contra encabezada por Emmanuel Martínez que da un pase al vacío a Fidel Martínez que eludió a la defensa azulgrana y con una exquisita definición sobre Muñoz marcaba el 2-0 y sentenciaba la eliminatoria. El tercero ecuatoriano llegó a los 73' tras un regalo de la defensa cerrista que aprovechó Damián Díaz que con el arco en blanco aumentaba el marcador. El cuarto volvió a marcar Fidel Martínez 82' nuevamente con una exquisita definición al Popi Muñoz.

De esta manera el Barcelona volvía a eliminar a Cerro Porteño por tercera vez en Libertadores, pasaron 53 años para que el canario volviera a ganarle al ciclón en Asunción. El conjunto amarillo accede al grupo A con el Flamengo (Bra), Independiente del Valle (Ecu) y el Júnior (Col), en tanto el ciclón queda eliminado de la Libertadores y Sudamericana.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.