Header Ads

El Decano debuta en la Copa Libertadores


Olimpia se alista para lo que será su debut y visitará al Delfín de Ecuador a partir de las 21:30. El duelo correspondiente al grupo G por la primera fecha de la Conmebol Libertadores .

Foto: Club Olimpia. Los integrantes del equipo franjeado posan luego del último entrenamiento de ayer en el estadio Jocay de Manta 


Olimpia va por una nueva ilusión, volver a gritar campeón como ya lo había hecho en tres ocasiones: (1979, 1990 y 2002), con una plantilla dotada de experiencia y jerarquía bajo el mando del argentino Daniel Garnero.

Entre las copas Libertadores ganadas por Olimpia, una de ellas la levantó en 1990 ante el conjunto ecuatoriano de  Barcelona.

Olimpia llega como favorito

 El Decano es el tetracampeón del fútbol paraguayo, ha ganado los 4 últimos torneos del Apertura y Clausura. El pasado año se posicionó primero del Grupo C en la Libertadores, sumó 9 puntos, imponiéndose ante el Godoy Cruz y el Sporting Cristal. Finalmente fue eliminado en octavos de final por  Liga de Quito.

Olimpia revolucionó al fútbol sudamericano con la reciente contratación del togolés Emmanuel Adebayor, que podría aparecer por primera vez en un torneo internacional con la camiseta franjeada ante Delfín, la llegada de otro referente importante se dio con el retorno del delantero Derlis González.

El Delfín no arrancó encendido este 2020

Hizo una gran temporada en el torneo pasado, se consagró campeón de la liga de Ecuador, y a la vez se adjudicó el acceso directo a esta fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero en la edición anterior de su participación en copa, su paso fue breve, quedó eliminado por el Caracas en la segunda fase del repechaje.

Tras  dos derrotas consecutivas en el estadio Jocay de Manta donde se enfrentará al Olimpia, Delfín destituyó el sábado pasado al técnico español Ángel López y de inmediato contrató al argentino Carlos Ischia que dirigirá al equipo sin entrenamientos previos.

El partido lo podrán ver por ESPN y ESPN Play en toda Latinoamérica.


- Alineaciones probables:

Delfín: Alaín Baroja; Brian Hernández, Agustín Ale, Luis Cangá, Giovanny Nazareno; Charles Vélez, David Noboa, Martín Alaniz, Janner Corozo; Carlos Garcés y John Jairo Cifuente.

Entrenador: Carlos Ischia.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaráz, José Leguizamón, Iván Torres; Alejandro Silva, Nicolás Domingo, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas; Derlis González y Roque Santa Cruz o Emmanuel Adebayor.

Entrenador: Daniel Garnero.

Árbitro: Leodán González, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Martín Soppi y Horacio Ferrero.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.