Header Ads

Sangre Guaraní a flote

Los futbolistas con raíces guaraní siguen haciendo lo suyo, marcando goles, siendo decisivos en sus respectivos equipos. Aquí todo sobre los #ParaguayosPorElMundo.


Foto. Atlanta, Héctor Villalba 

El primer recuento de goles llega desde Norteamérica, una tierra dónde los paraguayos dejaron y siguen dejando una marca, más aún en México. El Necaxa enfrentaba al Querétaro, aquél equipo que llegó a contar con Ronaldinho en sus filas derrotó al Necaxa por la mínima, con un gol de Miguel Samudio. Siguiendo en México, otro que vio red fue Pablo Aguilar, el central marcó el segundo gol para la Máquina Cementera, el Cruz Azul derrotó 2-0 al Monarcas Morelia.

Viajando a EEUU, por la MLS, en la final de la Conferencia ESTE, el Atlanta United de Miguel Almirón (brindó una asistencia) y Tito Villalba (marcó un gol), goleó a la escuadra Energética del Toro, dónde también se encontraba otro paraguayo, Alejandro 'Kaku' Romero Gamarra. La victoria para los del TATA Martino fue de 3-0 ante el New York Red Bull.

Bajando ya a sudamérica, Victor Ferreira anotó para la victoria de Binacional ante Alianza Lima en la liga Peruana, el resultado final fue de 3-2. También por la liga incaica, Carlos Neumann sentenció el segundo gol para Sport Huancayo en la victoria 2-0 de su equipo ante el Deportivo Municipal.

Europa.

Haciendo un viaje al viejo continente, otros compatriotas que se hicieron sentir en la red rival, fueron. Carlos Javier Acuña, el ex Olimpia desniveló el juego entre el Albacete (1-0) Elche, todo ésto por La Liga 1 2 3 española.

La última sede mundialista presenció la anotación de Lorenzo Melgarejo, para el Spartak Moscow, en la victoria 3-1 ante el Krylia Sovetov, por la Premier League Rusa.

Mención

El Río de Janeiro, el Vasco da Gama recibió al puntero del Brasileirão en el São Januário, el equipo de Felipe Scolari, más conocido cómo Felipão, doblegó al local por la mínima con un gol de Deyverson y se proclamó campeón Brasileño. En el Verdão, Gustavo Gómez jugó los 90'.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.