Header Ads

Olimpia sufre, pero gana

Los Kings del Olimpia arrancaron con el pie derecho en las semifinales de la Liga Sudamericana de Baloncesto al vencer 86-84 a Libertad de Sunchales en un final con polémica.

El equipo paraguayo había arrancado de muy buena forma, cerrando el primer cuarto con 10 puntos de ventaja sobre los argentinos. 

FOTO: Olimpia Kings. Ronda final para festejar el triunfo.

En el segundo cuarto siguió con el mismo guión, un equipo franjeado manejando el támite y con un Anthony Young encendido, encestando 5 triples consecutivos en 6 intentos.

El tercer cuarto fue el peor del equipo de Feliú, se relajó y el conjunto santafesino encestó 28 puntos  contra sólo 16 del fanjeado. En el último cuarto, los Kings trataron de retomar el control y por momentos lo consiguieron, sacando una leve ventaja sobre los minutos finales.

La Polémica

Sobre el final, con el marcador 86-84 y con 0.1 décimas de segundo por jugar entraron seis jugadores del Decano, los de Libertad se percataron y cuando se lanzó el balón comenzaron a reclamaron a los jueces, la chicharra del final sonó y los jueces se retiraron raudamente. Sin dudas un error que los de Olimpia no pueden volver a cometer, ya que correspondía una falta técnica en contra, con un tiro libre para los argentinos y una posesión.

FOTO:Olimpia Kings. En el banco los jugadores festejan cerca del final.

Parciales
1° Oli (25) - Lib (15)
2° Oli (49) - Lib (36) 24-21
3° Oli (65) - Lib (64) 16-28
4° Oli (86) - Lib (84) 21-20

Quintetos Iniciales
Olimpia Kings: Juan Pablo Cantero, Anthony Young, Rodney Green, Erick Dawson y Javier Martinez. DT: Juan Pablo Feliú.
Libertad (Arg): Marcos Saglietti, Nicolás Copello, Martín Cuello, Juan Cangelosi y Kalhil Kelley DT: Sebastián Saborido.

Máximos anotadores
(Oli)Anthony Young: 24 puntos, 4 rebotes una asistencia
(Oli)Eric Dawson: 21 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias
(Lib)Khalil Kelley: 17 puntos, 6 rebotes y una asistencia

Ésta noche Olimpia enfrentará al Franca de Brasil, que ayer venció a Quimsa de Argentina por 93-76.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.