Header Ads

El Chelsea


El equipo de Londres, un grande de Europa conmemora su aniversario. 



Imágen. Internet, Wallpaper Chelsea 

Un 10 de marzo de 1905 en el distrito de Fulham, ciudad de Londres, se fundaba el Chelsea Fútbol Club, equipo que actualmente es un coloso del viejo continente. 

El Chelsea es uno de los equipos más laureados del balompié Ingles, en sus vitrinas ostentan una enorme cantidad de títulos, nacionales e internacionales. 

Los Blues desde la llegada del ruso Román Abramóvic, el equipo londinense sumó a su palmarés títulos internacionales, comenzando por aquella del 2012, la UEFA Champions League obtenida en tierras alemanas, nada mas ni nada menos que ante el poderoso Bayern Münich, de la mano del mítico Didier Drogba quién empató el encuentro y posteriormente en la tanda de penales vencería a Neuer para darle su primera Champions al Chelsea. 



Foto. Internet, Didier Drogba corriendo con la Champions 

Un año más tarde el equipo de Abramóvic, se alzaria con la Europa League, siendo así el primer equipo en la historia en obtener ambos títulos de manera consecutiva, para llegar a ello tuvo que sobrepasar al Benfica quién era comandado por un viejo conocido, Oscar "Takuara" Cardozo, figura de aquella final, pero la suerte le sonrió al equipo ingles, quién en el minuto 92' (tiempo de adición) mediante un cabezazo de Branislav Ivanovic, marcó el segundo gol Blue y el encuentro culminó 2-1 a favor del combinado de Londres, de esta manera el Chelsea se coronaba un vez más en Europa. 



Foto. Internet, Lampard levantando la Europa League 

Actualmente el Chelsea, es el uno de los más respetados en Europa, ya sea por conseguir varios titulos de Premier en los últimos años, o por sus hazañas en Münich o Turín. 

Lo único que nos queda por decir es... ¡Happy birthday Chelsea! 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.