Header Ads

PORQUE NO ES LO MISMO VOLVER A VERTE, QUE VERTE VOLVER…

“Me verás volver y te arrodillarás” decía una bandera meses después de que River recuperara su lugar en la máxima división del fútbol argentino. Desde allí fue que el millonario volvió a recordar lo que era ser un grande.

FOTO: La bandera del presagio.

El domingo 26 de junio de 2011, se concretaba el descenso de River tras la derrota sufrida frente a Belgrano. Algo poco creíble, una sensación difícil de explicar, un dolor tremendo que no cabía dentro del pecho, unos ojos llorosos que no podían asimilar que River iba a la B, que abandonaba el campeonato de primera, y se alistaba para jugar en la segunda división sin vuelta atrás.
El llanto en las tribunas, el desconsuelo de los jugadores, la decepción del cuerpo técnico y el momento traumante que se vivía en toda la institución fue indescriptible, pocos se animaban a pensar en que un club que tocó fondo pudiera resurgir, y menos aún tan rápido y tan gloriosamente con el Millo.

Desde que River volvió, ingresó por la puerta grande . Primero, armó un equipo competitivo con el cuál ganó un campeonato local, con Ramón Díaz como DT. Clasificó a torneos internacionales, ganó la Sudamericana 2014 ya con El Muñeco, se llevó la recopa y en 2015 se coronó una vez más como el campeón de la copa libertadores de América.

En el año 2018 el conjunto millonario tuvo que salir de casa, partió rumbo a Madrid en dónde se disputó la final de aquel año.
Real madrid cedió el campo de juego del Santiago Bernabéu para el cruce entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Conmebol libertadores.

Fue una noche mágica para los riverplatenses, el partido se disputó con mucha tensión pero los dirigidos por Gallardo supieron ser dominantes y sellar un título de nuevo, dejando en el camino a Boca Juniors para así gritar campeón.

Una final River-Boca, por primera vez, en un lugar lejos de Argentina, el 09-12-2018 quedó marcado a fuego en la mente y el corazón de los hinchas.

El Responsable 
Los números de Marcelo Gallardo como entrenador de River ante Boca Juniors:
[7] Victorias
[6] Empates
[4] Derrotas
Gallardo agiganta su legado como director técnico ante la grandes conquistas que ha tenido contra el “Xeneize”: festejó en las cinco que disputó. Marcelo Gallardo nunca perdió una serie como entrenador de River ante Boca.

En los torneos internacionales chocaron en 32 ocasiones, con 11 victorias de Boca, 10 festejos para River y 11 empates. Un historial realmente equilibrado.
Por otra parte, River y Boca protagonizaron 18 veces un "mano a mano", de los cuales River se quedó con 13 y Boca solamente con 5. En este apartado, el Millonario saca una diferencia.

La banda roja no solo se quedó con copas para sus vitrinas del museo, se ganó el premio al esfuerzo, al trabajo en equipo y la gloria eterna por hacer las cosas bien, por saberse levantar pese a las profundas caídas desde que bajó a segunda división.

Los asombrosos números del “muñeco" Gallardo al frente de River en copa libertadores:
CONMEBOL LIBERTADORES
5 ediciones, 15 series, ganó 13 y perdió 2
Ganó el 86,6 %
DETALLE
2015 en River (ganó 4 de 4)
2016 en River (perdió la que jugó)
2017 en River (ganó 2 y perdió 1)
2018 en River (ganó 4 de 4)
2019 en River (ganó 3 de 3)
Campeón de 2 ediciones (2015 y 2018) y finalista en 2019 (espera por Flamengo).

Sin el proceso de Gallardo en River probablemente muchos de los títulos que obtuvo los tendría Boca, eso es lo mejor de este equipo, se va consolidando cada vez más, sin perder la base implementada por el DT.
Éstos son los 39 futbolistas de River y los partidos jugados que con Gallardo se han enfrentado a Boca Juniors en cinco torneos al hilo en 9 juegos; todo en 4 años, 10 meses y 25 días:

- 6 MAIDANA
- 6 PONZIO
- 5 ARMANI
- 5 FERNÁNDEZ
- 5 MARTÍNEZ
- 5 MONTIEL
- 5 PÉREZ
- 5 PINOLA
- 5 PRATTO
- 4 BAROVERO

Este año no será la excepción, River Plate ya subió al podio. Se instaló en lo que será la final de la copa Conmebol libertadores 2019 tras eliminar a Boca Juniors por 2-1 en el global.
Los millonarios aguardan por Flamengo, con todas sus estrellas que llegaron del fútbol europeo, la súper final tendrá a un equipo argentino y otro brasilero buscando la gloria eterna.

Por Dahiana Barrios 
25/10/2019

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.