Header Ads

Paraguarí finalista


Ayer, la Selección de mayores de Paraguarí logró clasificarse para disputar la final del Campeonato Nacional de Interligas en su etapa departamental, luego de haber empatado en condición de visitante 1-1 ante la selección de Pirayú, en el partido de vuelta de las semifinales, que fue disputado en el estadio del Club Gral. Díaz.
 Gran campaña de la Selección "Roja" de Paraguarí quien accede a la final de forma invicta.


En un intenso partido desde el inicio, el seleccionado pirayuense entró desde el primer minuto a presionar en todas las líneas del terreno de juego con el objetivo de doblegar a la selección de Paraguarí, intentando por todos los medios convertir el primer gol del encuentro, pero se encontró con la férrea respuesta del portero Diosnel Sánchez, quien brindó seguridad en el arco paraguariense.
 El onceno titular de la Selección pirayuense que saltó dentro del terreno de juego ayer ante Paraguarí.


Por su parte, Paraguarí llegó dos veces al arco rival de pelota parada, con dos grandes ejecuciones de tiro libre del lateral izquierdo, Darío Caballero, que fueron mandadas al corner con grandes tapadas del experimentado portero, Alexis Ramírez. Cuando el partido entró su faceta más trabada apareció el delantero de la visita, César González, a los 39 minutos, quien puso el uno a cero a favor de la furia roja, luego de una gran maniobra de César Caballero por el sector derecho del ataque. Con ese resultado parcial a favor de la visita fueron al descanso.
 El cuarteto arbitral del compromiso.


Para la segunda mitad del compromiso, nuevamente la Selección de Pirayú fue la que impuso su juego, creando situaciones de riegos en el área de Paraguarí, donde a los 16 minutos consiguió el gol de la paridad de tiro libre, por intermedio del recién ingresado, Cristian Segovia, quien ejecutó un exquisito disparo y la mandó a guardar dentro del arco. A partir, del gol del empate, el conjunto pirayuense se volcó a jugar dentro del campo rival, mientras que Paraguarí jugó de contragolpe, ambas selecciones tuvieron varias oportunidades de marcar nuevamente, pero no lo consiguieron ya que no estuvieron finos a la hora de la definición; por lo que el tanteador no se movió de lugar y terminaron empatados en un gol cada uno.


De esta manera, el conjunto dirigido por Raúl Ramos, disputará la final del torneo en su etapa departamental, ya que en el partido de ida se impuso por 3-0, y se estará enfrentando a la Liga Agrícola de Ybycui, quien logró acceder a la final luego de dejar  en el camino por la tanda de los penales a la Selección de Tebicuarymí. 


Así formaron los equipos


Pirayú: Alexis Ramírez (C); Guillermo Ramírez, Oscar Sanabria, Juan Martínez y José Mancuello; Walter Gómez, Gustavo Molinas, Jorge Gómez y Cristian Franco; Arturo Benítez y Pedro Rolón. Suplentes: Vidal Méndez, Derlis Barreto, Pablo Giménez, Julio Orué, Cristian Segovia, Claudio Rodríguez y Marcelino Díaz. Ingresaron: Derlis Barreto, Pablo Giménez y Cristian Segovia.  DT: Carlos López. Kinesiólogo: Pedro Fernández.


Paraguarí: Diosnel Sánchez; Pedro Patiño, Carlos Coronel, Marcos Arce y Darío Caballero; Miguel Rojas, Rodrigo Ortíz, César Caballero y Wilson Mendoza; Isaías Ibarra y César González. Suplentes: Víctor Vega, Ignacio Alcaraz, Nelson Martínez, Edgar Pinto, Javier Núñez, Derlis González y Julio Dávalos. Ingresaron: Nelson Martínez, Edgar Pinto y Julio Dávalos.  DT: Raúl Ramos. Ayudante Técnico: Carlos Isasi. P.F: Luis Gamarra. Kinesiólogo: Pedro Cantero.


Árbitros de la Unión de Fútbol del Interior (UFI)


Principal: Julián Aquino

Asistente 1: Adolfo Inlach

Asistente 2: Miguel Escobar

4° Árbitro: Cristhian Irala

Publicado el 21-10-2019.  
Por Sebastián Alexis Portillo G.
Éste artículo está siendo auspiciado por:


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.