Header Ads

Perdió y se eliminó


Ésta tarde, la Selección Sub 15 de Paraguarí cayó derrotada por 2-1 en condición de visitante ante la Selección de Acahay, en el partido de vuelta correspondiente a las semifinales del Campeonato Nacional de Interligas, en su etapa departamental, disputado en el estadio del Club Sport Talleres, donde quedó eliminado del certamen.
 La Selección Sub 15 de Paraguarí de modesta campaña en el Campeonato Nacional de Interligas. (Foto: LRFP).

En un partido realmente atrayente, el seleccionado menor de Paraguarí entró con todo en busca de la victoria arremetiendo contra el arco del seleccionado local, quien con más garra que juego, logró inquietar primeramente el pórtico rival, por intermedio de Juan Rivas, el talentoso y habilidoso mediocampista, quien sacó un disparo y lo estrelló en el travesaño; sin embargo, cuando iban transcurriendo los 24 minutos de partido, fue el goleador del equipo rojo, Maximiliano Romero, el que logró convertir para el equipo paraguariense, poniendo las acciones a favor de la visita.
 La Selección Sub 15 de Acahay se impuso en las semifinales y disputará la final departamental del Campeonato Nacional de Interligas en la categoría. (Foto de archivo).

Cuando todo hacía pensar que irían al descanso con el resultado a favor del seleccionado paraguariense, a los 43 minutos, ya en tiempo de adición, la Selección de Acahay consiguió el gol del empate a través de Guillermo Valdéz, quien puso la paridad en el encuentro, yendo al descanso con el empate transitorio en el marcador.

Ya para la segunda mitad del encuentro, fue el seleccionado de Acahay el que tomó la posta y comenzó presionar pisando con más fuerza el área rival y atosigando a la visita, hasta que en el minuto 17, Ángel Barrios, consigue anotar el segundo gol para los locales, haciendo más complicada la remontada para el equipo paraguariense, viendo sepultadas sus esperanzas de forzar la definición de la serie por la tanda de los penales, ya que en el partido de ida perdió de local por la mínima. El partido prosiguió pero el resultado no varió, ganando el encuentro la Selección de Acahay.  

De esta manera, los dirigidos por Cristhian Galeano quedaron eliminados del Campeonato Nacional de Interligas en la categoría menor, logrando realizar una modesta campaña en el torneo quedando entre los cuatro mejores.

Por su parte, la Selección Acahiense ya se encuentra clasificada para disputar la final.

Así formaron los equipos

Acahay: Alan Acosta; Pedro Rolón, Sebastián Achón (C), Cancio Garay y Hugo Caballero; Leonardo González, Guillermo Valdéz, César Martínez y Carlos García; Ángel Barrios y Wilson Morínigo.  DT: Miguel Garay. Ayudante Técnico: Luis Martínez.

Paraguarí: Antonio Molinas; Brahyan Talavera, Mauricio Alcaraz (C), Axel Fernández y Ulises Álvarez; Carlos Gaete, Enzo Ramírez, Juan Rivas y Marcelo Rodríguez; Aldo Montiel y Maximiliano Romero.  DT: Cristhian Galeano. P.F: Víctor Céspedes. Kinesiólogo: Herminia Almirón.

Árbitros de la Unión del Fútbol del Interior (UFI)

Principal: Adolfo Martínez
Asistente 1: Dionisio Vargas
Asistente 2: Orlando Jara

Éste artículo está siendo auspiciado por:


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.