Header Ads

Ganó y clasificó


Ayer, la Selección Sub 15 de Paraguarí consiguió una gran victoria de visitante ante la Selección de Carapeguá al ganarle por 2-1, en el partido correspondiente a la sexta fecha, segunda rueda, primera etapa, del Campeonato Nacional de Interligas de la categoría menor, en su etapa departamental, donde se clasificó para jugar la siguiente instancia del certamen.
 La Selección Sub 15 de Paraguarí logró ganar ante Carapeguá y se clasificó para disputar la segunda etapa del Interligas.


En un gran duelo disputado en el estadio Municipal de la ciudad de Carapeguá, el encuentro empezó con mucho vértigo dentro de las áreas, ya que ambas selecciones generaron situaciones claras de gol en el inicio del compromiso. Sin embargo, les faltó la puntada final para poder lograrlo, y en un primer tiempo muy disputado y entretenido fueron al descanso sin la emoción del gol.
 La Selección Sub 15 de Carapeguá de muy buena campaña clasificó en lo más alto de la tabla.


Ya para la segunda mitad, el seleccionado de Paraguarí entró mucho más decidido a romper la paridad, mejorando en su volumen de juego y siendo más incisivo a la hora de atacar, y a los 14´de la complementaria logró convertir el primer gol del encuentro por intermedio de su zaguero central y capitán, Ulises Álvarez, quien mandó a guardar el balón dentro del arco, luego de haber aplicado un certero cabezazo dentro del área chica, tras la ejecución de un tiro libre que tuvo a su favor el conjunto paraguariense.


Luego del gol recibido, el seleccionado de Carapeguá no se amilanó y fue en busca del empate, en un partido que se tornó intenso siendo de ida y vuelta. Pero, otra vez fue Paraguarí el que golpeó con más ímpetu convirtiendo el segundo gol a los 32´, a través una gran jugada individual hecha por Maximiliano Romero, quien ingresó en la complementaria, dándole el gol tranquilizador al combinado rojo.


Antes de que finalizara el partido, la selección local convirtió el gol del descuento por intermedio de Yonathan Medina, cuando se jugaba en tiempo de adición, a los 43 minutos. El gol simplemente sirvió para decorar el resultado en el tablero.


De esta manera, los dirigidos por Cristhian Galeano, lograron el objetivo principal de ganar y clasificarse para disputar la segunda etapa del aguerrido Campeonato Nacional de Interligas.


Así formaron los equipos


Carapeguá: Luis Sánchez (C); Mathías Cañiza, Diego Cuellar, Ismael Villalba y Leandro Fernández; Oscar Gómez, Adrián Matto, Alejandro Pino y Yonathan Medina; Isaías Fernández y Julián Ávalos. Ingresaron: Jorge Fleitas, Daniello Pastoriza y Elías Mendoza  DT: Darío Rodríguez. Ayudante técnico: Ever Ávalos.


Paraguarí: Antonio Molinas; Brahyan Talavera, Mauricio Alcaraz, Axel Fernández y Ulises Álvarez (C); Alex Aquino, Marcelo Rodríguez, Elías Fernández y Sergio Aquino; Aldo Montiel y Marcelo Benítez. Ingresaron: Juan Rivas, Elías González, Maximiliano Romero y Matías Báez  DT: Cristhian Galeano. Ayudante técnico: Víctor Céspedes. Kinesiólogo: Herminia Almirón.


Árbitros de la Federación Noveno Departamento Paraguarí


Principal: Dionicio Vargas

Asistente 1: Carlos Ortíz

Asistente 2: Ramón Fretez


Un dato importante


Cabe mencionar que, en la categoría sub 15 se juega en total 80 minutos de partido, es decir, 40 minutos cada tiempo. Además, se permite la realización hasta 4 cambios durante el desarrollo  del juego.


Tabla de Posiciones


Así quedó la tabla de posiciones en el Grupo 1:
 * Carapeguá y Paraguarí clasificados. Fuente: Federación Noveno Departamento Paraguarí.

Éste artículo está siendo auspiciado por:




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.