Header Ads

El Pelusa como DT


Diego Armando Maradona vuelve a la conducción técnica, esta vez dirigirá a Gimnasia de la Plata.

Maradona comenzó su carrera como DT en 1994 con 34 años haciéndose cargo de la conducción de Mandiyú de Corrientes, equipo que por aquel entonces militaba en Primera. Diego estaba suspendido por dopaje y en el interín de su sanción de 15 meses dirigió 12 encuentros de los cuales ganó solo uno, empató 6 y perdió 5.

Racing

Luego llegó a Racing, equipo que se encontraba en un racha histórica de falta de títulos. En la Academia le fue algo mejor que en su primer club: dirigió 11 partidos de los cuales ganó 2, empató 6 y cayó en 3.


Selección Argentina

Casi once años después de su retiro como jugador, Diego reemplazó a Basile en la selección argentina. Sufrió para clasificarse al Mundial y en Sudáfrica apenas alcanzó los cuartos de final, donde fue goleado por Alemania. Dirigió 24 partidos de los cuales ganó 18, no empató y cayó en 6.

Al-Wasl
En 2011 se produjo su llegada al fútbol árabe dirigiendo al Al-Wasl de los Emiratos Árabes Unidos. Allí permaneció hasta 2012 y en ese período dirigió 11 partidos con 7 victorias, 3 empates y una sola derrota. No consiguió títulos.


Al-Fujairah
Después de cinco años de inactividad retomó la dirección técnica nuevamente en los Emiratos Árabes Unidos, esta vez en el club Al-Fujairah. Sus números serían similares a los de su ciclo anterior: 11 partidos, 7 victorias, 3 empates y una derrota. 


Dorados
Su última experiencia como DT antes de agarrar Gimnasia fue entre 2017 y 2018 en los Dorados de Sinaloa de México, equipo al que dirigió en la Segunda División azteca. En sus dos temporadas llegó dos veces a la final por el ascenso, pero no la consiguió.

Fueron 35 encuentros de los cuales ganó 18, empató 10 y cayó en 7.


En total Maradona dirigió 104 partidos, ganó 53 encuentros como DT, empató 28 y perdió 23.

Registra un 59 por ciento de efectividad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.