Header Ads

Noche histórica de la Albirrojita

Octavos de final; la Selección Paraguaya Sub 17 iba perdiendo por 2-0 en un primer tiempo para el olvido. En la complementaria, con garra y buen fútbol protagonizó una remontada histórica de 3-2 ante la Argentina y se ubica entre los ocho mejores del Mundial. Holanda es el próximo rival de la Albirrojita que buscará un lugar en las semifinales. 

Los mita'i de la Albirroja Sub 17 festejando a boca llena la clasificación a cuartos de final. Foto gentileza Selección Paraguaya. 

La Albirrojita comenzó de mala manera la primera etapa, los nervios comenzaron a jugar su papel, el equipo presentaba síntomas de no poder controlar el balón y crear situaciones de gol. En cambio, los argentinos desplegaron buen fútbol controlando todos los sectores del campo, creando situaciones claras de gol frente al arco albirrojo.

El primer gol llegó a los 27', tras un error entre el defensa Ocampos y el portero González, Exequiel Zeballos con un remate de cabeza desde un ángulo cerrado convertía el primer tanto del partido. El segundo llegó a los 42', tras un pase filtrado a espaldas de la defensa paraguaya, Matías Godoy marcaba el segundo tanto con un buen remate que se metía al fondo del arco de González.

Exequiel Zeballos festejando el primer gol del equipo argentino. Foto gentileza Selección Argentina. 

En la complementaria, Paraguay cambio de actitud y se mostró con más rebeldía y corazón. Con el ingreso de Matías Segovia, la albirroja comenzó a animarse a buscar el empate, creando varias situaciones de gol donde los remates terminaban por el palo en varias ocasiones.

Segovia comenzaba a poner el desequilibrio que faltaba al equipo. A los 58' el VAR validó el descuento albirrojo que fue obra del argentino Lautaro Cano, que en su intento por rechazar el balón terminó pasando la línea de gol. De esta manera, Paraguay descontaba y salía en busca del empate.

A los 73' a través de Diego Torres, con un remate bien esquinado, concretaba el empate guaraní que en esas alturas, ya era superior a la Argentina.

Diego Torres festejando el empate transitorio de la Albirroja sobre Argentina. Foto gentileza Selección Paraguaya. 

La alegría de desató a los 86', cuando el delantero Diego Duarte, con una gran jugada personal dentro del área, saca un remate que vence al portero Rios Novo y se concretaba el 3-2 para la remontada histórica de la selección.

Tras una gran jugada personal, Diego Duarte marcaba el gol de la victoria que clasificó a Paraguay a cuartos de final. Foto gentileza Selección Paraguaya. 

De esta manera, Paraguay dejó fuera a la Argentina de Aimar  y chocará ante Holanda, el domingo a las 16:30 hs por un lugar en las semifinales del Mundial Sub 17.  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.