Header Ads

MANO A MANO, OLIMPIA IGUALÓ A CERRO PORTEÑO EN EL HISTORIAL LOCAL


Olimpia emparejó la cantidad de victorias que tiene sobre Cerro Porteño en todos los enfrentamientos que han disputado en el torneo local (106 victorias cada uno y 93 empates).



En los registros generales incluyendo (Libertadores, clasificatorios y amistosos), Olimpia se adjudica 156 victorias, mientras que Cerro tiene 148, se produjeron 127 empates.


El franjeado mantiene una racha de 27 partidos sin perder en Para uno. Ha disputado 23 encuentros, y ha empatado en 4 ocasiones, sumando 14 victorias consecutivas.
Ante Cerro Porteño el decano no pierde desde el clausura 2018, tiene una racha de 6 partidos invictos ante su clásico rival. Entre 1931 y 2019, se disputaron 22 cotejos en el estadio Manuel Ferreira. Olimpia ganó en 10 ocasiones, Cerro Porteño triunfó en 6 oportunidades y se registraron 6 empates.

Santa Cruz es el tercer jugador en marcar 4 goles en un súper clásico. Antes lo hicieron Pedro Osorio en 1937 y Dante López en 2005.
Alan Rodríguez con 19 años se convierte en el jugador mas joven en anotar un doblete en  los clásicos. Antes la marca era de Luis Monzón, quien también había hecho dos goles jugando por Olimpia en 1991.

Eber Aquino pitó su sexto clásico, suma 3 expulsiones: En 2015 expulsó a Víctor Hugo Mareco, en 2019 le mostró la roja a Néstor Camacho y a Fernando Amorebieta.


Otros resultados de la fecha 17:
River Plate 0 – Libertad 2
Olimpia 4 – Cerro Porteño 2
Guaraní 2 – Capiatá 1
Sol de Ámerica 2 – Deportivo Santani 2
Gral. Diaz  1 – San Lorenzo 1
Nacional 1 – Sportivo Luqueño 1

La próxima fecha:
Nacional vs Dpvo. Santani
Sol de Ámerica vs San Lorenzo
Libertad vs Sportivo Luqueño
River Plate vs Cerro Porteño
Gral. Díaz vs Guaraní
Olimpia vs Dpvo. Capiatá

Fuente: Última Hora

La tabla de posiciones actualizada:

Foto: APF


El promedio:
Foto: APF


Los goleadores del campeonato:

Foto: APF







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.