Header Ads

El Mengao lo dio vuelta y reina en América

Flamengo es el nuevo rey de la Conmebol Libertadores. Sobre el minuto final derrotó a River Plate  por el marcador de 2-1. Luego de 38 años, el Mengaõ consigue el segundo título continental en su historia. 

FOTO: Fla festeja su segundo título en la historia de la Libertadores.

El equipo más popular de Brasil obtuvo por segunda vez la Libertadores, la última vez que levantó la copa fue en 1981. Remontó el partido en un abrir y cerrar de ojos con un doblete de Gabriel Barbosa.

Una final única. No solo por el escenario, también por el desenlace. Flamengo no encontraba el camino, sin hacer mucho  le arrebató en tres minutos la Copa Libertadores a River Plate, que con dominio y mucha categoría ya parecía  hacer espacio en sus vitrinas para su tercer trofeo continental en cinco años. 

FOTO: Copa en mano. Los hombres del Mengao festejan con el trofeo.

En el minuto 14, el colombiano Rafael Santos Borré abrió la cuenta en Lima, con una media vuelta tras un pase atrás de Nacho Fernández. El gol hizo estallar de alegría a Gallardo y los miles de aficionados millonarios presentes en el estadio. 
El trámite posterior justificó la ventaja de River, todo el primer tiempo fue bastante superior manejando la pelota. Flamengo no era agresivo, no encontraba claridad, partiendo por el intrascendente Gabriel Barbosa, el mismo que tocó la copa al salir a la cancha.

Gabriel Barbosa cambió la historia del partido, a los 89' y a los 92' abrió la cuenta, amplió la ventaja tras un zurdazo que aprovechó tras los errores en la defensa contraria. 

 FOTO: GABIGOL Y NADA MÁS.

El héroe de la noche. "Gabigol" y sus números en la libertadores 2019: 
➔ 9 goles.
➔ 1 asistencia.
➔ 12 partidos.
➔ Marcó en Fase grupos.
➔ Marcó en Octavos.
➔ Marcó y asistió en Cuartos.
➔ Marcó en semis.
➔ Marcó doblete en la final.
➔ Líder de goleo.

Pese al resultado, no hay nada que reprochar al cuadro dirigido por Gallardo en este ciclo. 3 finales de Libertadores en 5 ediciones. 2 veces campeones de América. Ganaron la final de finales ante Boca. 15 finales en 5 años. 10 títulos (7 internacionales). Después de una larga y exitosa historia copera, con el corazón caliente River le cedió el trono a Flamengo

SALUD MEEENGOOOO!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.