Header Ads

Goleada histórica de la "Albirrojita"

La Selección Paraguaya Sub 17 consiguió una aplastante victoria por el marcador de 7-0 ante Islas Salomón por la segunda fecha del Grupo F. Es la mayor goleada de la albirroja en la historia de los mundiales de la categoría. 

Diego Torres (centro) convirtió un doblete para la goleada albirroja ante Islas Salomón. Foto prensa Selección Paraguaya. 

El encuentro comenzó de la mejor manera para los albirrojos, que a los 3' Junior Noguera abrió el marcador. Durante el desarrollo del partido, los dirigidos por Morínigo comenzaron a crear varias situaciones de gol, donde la puntada final comenzaba a sentirse en el equipo. Pero, a los 43' Matías Segovia convirtió el segundo albirrojo y así culminaba el primer tiempo.

En el segundo periodo, los paraguayos comenzaron a dominar el partido, ocupando todos los espacios del campo, a los 64' con una espectacular contra, Diego Torres marcó el tercer tanto guaraní. Fernando Presentado aprovechó el rebote del portero Malam para poder anotar el cuarto tanto a los 68'. 

Con el 4-0 a favor, el equipo guaraní siguió buscando el arco rival, y a los 78' Fabio Barrios convertía el quinto, Diego Duarte también se anotaba como los goleadores marcando el sexto a los 89' y para cerrar la goleada, Diego Torres marcaba su doblete a los 89'.

De esta manera, Paraguay consiguió un importante triunfo de cara a los octavos de final, el domingo 03/11 enfrentará a la ya clasificada Italia, que derrotó por 2-1 a México.

Es la segunda goleada de la Albirroja en un Mundial Sub 17, la primera se produjo en el año 1999, en Nueva Zelanda, Paraguay venció por 5-0 a Jamaica con goles de Daniel Ferreira, Diego Figueredo, Víctor Cabrera y Alejandro Da Silva en dos ocasiones. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.