Header Ads

Cerro y Suda a la final

En la Liga de Paraguarí ya se conoce a los finalistas del certamen futbolístico después del tercer partido de cada llave, Cerro Porteño y Sudamerica serán los equipos que pelearán por el título de campeón de la temporada 2017.

El Ciclón se impuso
Cerro Porteño de Costa 2° se impuso a Nacional por 2-1 en un duelo disputado en el estadio del Club Sudamerica como terreno neutral. Los azulgranas se hicieron sentir temprano en el encuentro, pues a los 9 minutos apareció el gran Otelo Ocampos para el 1-0. 

FOTO:Archivo. EL Ciclón y su gente.

La Academia no se quedó atrás y reaccionó, a los 16 minutos Cristhian Chena empató el partido 1-1 y ya se veía que el duelo sería de trámite parejo. 

Pero el equipo de Costa cuenta con un jugador que marca la diferencia y es contundente en el área, Otelo Ocampos, quien a los 83 marcó el gol para el 2-1, tanto que le dió el pase a la final a su equipo y desató el delirio de los hinchas azulgranas. Así Cerro Porteño llega de forma invicta a la final.

La Figura
Sin dudas Otelo Ocampos fue la figura del encuentro, marcó la diferencia en el ataque del ciclón y fue contundente cuando tuvo las chances para convertir.

El Suda ganó en los penales
En el tercer duelo por la clasificación a la final, Sudamerica y 15 de Mayo no se sacaron ventajas y empataron sin goles en los 90 minutos. Pero el negro amarillo se impuso en la tanda de penales por 4-3 en el estadio del club General Bruguez.

FOTO: Archivo.

Vale mencionar que en la ida había ganado el "15" por 1-0 y en la revancha "Suda" ganó 2-1. 

Los penales
15 de Mayo                                               Sudamérica                                 
David Marecos (Gol 1-0)                            Sergio Díaz (Gol 1-1)                     
David Correa (Falló)                                  Javier González (Falló)
Derlis Cáceres (Gol 2-1)                             Martín Cáceres (Falló)
Diego Centurión (Falló)                              Aurelio Anzoátegui (Gol 2-2)
Pedro Patiño (Gol 3-2)                               Eder Patiño (Gol 3-3)
David Saldívar (Falló)                                Hector Luján (Gol 4-3)

Por la vía de los 12 pasos el conjunto de kamba kokue se instaló en la final y de acuerdo a la estadística busca su título número 37 en la historia del fútbol de Paraguarí.

Recaudación: 16.800.000 Gs.

El Color
Vale mencionar que los aficionados de cada uno de los equipos le puso color a este tramo final del campeonato. Sin dudas la presencia de los espectadores con sus cánticos y banderas le da mayor emoción a los encuentros.

La primera final será el próximo domingo 30, esta semana se conocerá quien juega primero de local. Será una semana de preparación clave para los finalistas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.