Header Ads

Análisis Albirrojo

Por Victor Sena Valiente

“Un Demonio” en Seattle
La selección Paraguaya perdió como ya nos tiene acostumbrados últimamente, pero este amistoso dejó cosas positivas como el gran rendimiento del “Demonio” Antonio Bareiro que mostró a sus demás compañeros como se tiene que defender la casaca de la querida albirroja. Garra, temperamento y mucha actitud exhibió el liberteño que sin dudas fue el punto alto ante México. Bareiro no  desaprovechó la oportunidad y Chiqui no tiene otra opción que convocarlo para el próximo combo eliminatorio.


Justo ganador del PT
La selección mexicana fue superior en los primeros 45 minutos y fue un justo ganador. Mejor posesión y toque de balón ante una albirroja  que mostró mucha lucha, mucha entrega, más no alcanzó para detener el mejor juego de los aztecas. El primer gol llegó a los 18 minutos por intermedio de Pizarro que definió con remate colocado tras una tapada inicial de Antony. El segundo llegó de un tiro penal anotado por Elías Hernández, la falta previa fue de Alan Benítez sobre el mismo Hernández. Al filo de la etapa inicial, Antonio Bareiro anotó el descuento tras un corner de Oscar Romero que el Demonio cabecea por el poste izquierdo de Corona, del rebote el mismo Demonio conecta de cabeza.


La complementaria fue para la Albirroja
El segundo tiempo fue netamente para la selección nacional que buscó el empate, pero que lamentablemente no se dio. A los 8 minutos, Camacho se anticipa a una mala entrega de Corona y saca el centro que Romero cabecea por el cuerpo de Corona y pega en el poste salvándose del empate el equipo azteca. La segunda y última oportunidad se registró a los 34 minutos con un remate potente del “Pollo” Recalde que encontró bien parado al golero Jesús Corona. Paraguay jugó mejor, pero no encontró la forma de desactivar la defensa mexicana. Al final fue otra derrota que duele, más esta vez dejó saldo positivo en el aspecto individual como también jugadores que quedaron en deuda como el caso de Salustiano Candia, Santiago Salcedo y Néstor Camacho.

Un combo complicado
El próximo combo eliminatorio a jugarse entre agosto y setiembre depara a la albirroja dos grandes rivales como lo son Chile y Uruguay. Ante los trasandinos el partido será de visitante, mientras que ante los charrúas en Asunción. Cabe destacar que la selección chilena viene de realizar una excelente Copa Confederaciones donde culminó en segundo lugar tras perder la final por 1-0 ante la selección de Alemania. Por donde se lo mire el equipo de Pizzi es favorito, pero esto es fútbol y seguimos teniendo fe a la selección de Chiqui.



Víctor Sena. Periodista y productor. Formó parte de Radio Cardinal, Nacional, Montecarlo, 970 y Telefuturo, actualmente en Tigo Sports.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.